elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 12.000 alumnos han participado en la campaña municipal “Juntos en la Navidad”

  • El Concejal de Educación entrega los premios a los ganadores de los Concursos Municipales de Tarjetas de Navidad y Belenes

El Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha presidido hoy la entrega de los premios de la X Campaña “Juntos en la Navidad”, que incluye los concursos de Tarjetas de Navidad y de Belenes convocados entre los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Universidad Popular, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Educación Especial de la ciudad de Valencia. Durante el acto, que se ha celebrado en el Hemiciclo Municipal, los 66 ganadores han recogido los diplomas que los acreditan como vencedores, además de cheques-regalo por un valor total superior a los 7.000 euros, canjeables por libros o material didáctico.

Más 12.000 alumnos de los mencionados ciclos educativos han participado en sendos concursos, al que se han presentado 6.626 tarjetas navideñas y 35 belenes, en cuya creación han participado 6.010 estudiantes de 34 centros de enseñanza.

El Concejal de Educación, Emilio Del Toro, ha agradecido el interés que la campaña “Juntos en la Navidad” despierta entre todos los alumnos y profesores, lo cual ha permitido que el “Concurso Municipal de Belenes en Centros Educativos” celebre ya su decimoctava edición, al tiempo que el “Concurso Municipal de Tarjetas de Navidad” vaya por la undécima convocatoria.

En primer lugar han recogido sus diplomas los 36 ganadores del Concurso de Tarjetas –distinguidos con 18 premios y 18 accésit, respectivamente-. Cada uno de los 18 premiados ha recibido un cheque-regalo por valor de 100 euros, mientras que los 18 accésit han sido recompensados con cheques-regalo de 50 euros cada uno.

Posteriormente ha llegado el turno de los belenes vencedores, que concurrían al concurso en las modalidades de “Belén tradicional o clásico” y “Creación Libre”. En este caso han sido 30 los nacimientos que han recibido los reconocimientos de la campaña “Juntos en la Navidad”. Los 15 premios están dotados con un cheque-regalo de 200 euros cada uno, mientras que los 15 accésit han recibido cheques valorados en 100 euros para cada uno de los centros participantes.

La ceremonia ha concluido con la actuación del Coro del Colegio Público Mestalla, que ha interpretado una selección de villancicos.

Subir