elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó destaca la necesaria visibilidad del accidente del metro de València y de sus víctimas

Ribó destaca la necesaria visibilidad del accidente del metro de València y de sus víctimas
    MÁS FOTOS
    Ribó destaca la necesaria visibilidad del accidente del metro de València y de sus víctimas - (foto 2)

    El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Cultura, Glòria Tello, ha recibido en la Alcaldía a Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou, coautores del cómic 'El dia3' que recrea lo ocurrido en torno al accidente de Metrovalència en el que perdieron la vida 43 personas. Este cómic, inspirado en un libro de la periodista Laura Ballester, obtuvo el pasado mes de febrero el Premi Ciutat de Palma de Còmic.

    "Creo que este trabajo sobre el accidente de Metrovalència corrobora y pone de manifiesto la barbaridad que pasó, la falta de previsión que hubo, y también todo el esfuerzo que hicieron, de una manera casi enfermiza, para ocultar lo que había ocurrido», ha manifestado el alcalde de València, Joan Ribó, después de recibir en su despacho a Cristina Durán y Miguel Ángel Giner bou, autores del cómic 'El día 3', inspirado en el libro 'LLuitar contra l'oblit', cuya autora, la periodista Laura Ballester, también ha sido recibida en la Alcaldía por la primera autoridad de la ciudad.

    Cristina Durán y Miguel Ángel Giner le han entregado al alcalde un ejemplar dedicado de 'El día 3' y otro de 'Vicent Blasco Ibáñez, una vida apassiont', una obra anterior de estos jóvenes valencianos cuya labor ha elogiado Joan Ribó. «Es muy importante el trabajo de los profesionales que están trabajando en el mundo del cómic, que en València son muchas y muy buenas, y desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de poderles visibilizar y poderles ayudar, porque el cómic ha sido siempre una herramienta importante, un medio de expresión potente que llega a personas de todas las edades, que el Ayuntamiento no había trabajado conjuntamente con los autores hasta hace poco», ha asegurado Ribó.

    La ilustradora Cristina Durán, por su parte, ha señalado que «aunque ya existen el libro de Laura Ballester, 'Lluitar contra l'oblit , en el que nos hemos basado, el documental 'La estrategia del silencio' o la web '0 responsables', pensamos que cuanto más se hable de este tema, mejor. Nos hemos dado cuenta de que aún hay mucha gente que no conoce exactamente lo que paso, y el objetivo del cómic es darlo a conocer y que no vuelva a pasar un accidente así, y que si pasara no se haga una gestión tan nefasta como la que se hizo»

    Durán y Giner han agradecido a Joan Ribó y al Ayuntamiento que «por fin haga caso a un medio como el cómic, porque pensamos que es un medio de comunicación y difusión importantísimo. El nuestro hemos querido traérselo al alcalde porque él fue uno de los que desde la oposición más estuvo luchando para que se esclarecieron los hechos del accidente de Metrovalència y, como además sale en el còmic, nos parecía bonito entregárselo y contribuir a darle más visibulidad a este asunto».

    Subir