elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maratón y Medio Maratón de Valencia modifican su recorrido para ser más rápido

Maratón y Medio Maratón de Valencia modifican su recorrido para ser más rápido
  • Habrán menos giros y no pasarán por las plazas de la Reina y del Ayuntamiento para evitar las obras que se estarán realizando en la zona

MÁS FOTOS
Maratón y Medio Maratón de Valencia modifican su recorrido para ser más rápido - (foto 2)
Maratón y Medio Maratón de Valencia modifican su recorrido para ser más rápido - (foto 3)
Maratón y Medio Maratón de Valencia modifican su recorrido para ser más rápido - (foto 4)

El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han presentado este viernes sus nuevos recorridos con el objetivo de convertirse en pruebas aún más rápidas. Ambas pruebas evitarán las plazas del Ayuntamiento y de la Reina para eludir así las obras que se estarán realizando en la zona. Además, el Medio Maratón tendra salida y llegada en l'Assut de l'Or.

Se trata de optimizar y mejorar el recorrido para hacerlo más rápido y cómodo: "Vamos a los detalles más ínfimos para buscar récord", ha indicado Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, en la presentación de los nuevos recorridos. Borao ha explicado los detalles en una rueda de prensa junto al Ajuntament de València, y los representantes de la Policía Local Valencia.

Será el Medio Maratón Valencia el que tendrá más cambios en su recorrido. La carrera, que se celebra el próximo 28 de octubre, tenía su salida y llegada en la zona del Puerto pero ahora lo hará en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, llevando la salida de la prueba por el Puente de l'Assut de l'Or.

El nuevo trazado pasa así de los 17 a los trece giros, mejorando así el recorrido de este medio maratón, el más rápido de España y que posee el récord del mundo en categoría femenina: "Lo hemos estudiado al detalle y hemos querido aprender de las lecciones que nos dio el mundial de medio maratón", que se celebró el pasado mes de marzo, ha asegurado Paco Borao.

Además de incluir varias ventajas para los miles de participantes del Medio Maratón Valencia, el nuevo trazado cuenta con el beneplácito de los responsables de la Policía Local de Valencia, ya que se liberan zonas para el tránsito normal de vehículos que no permitía el viejo trazado.

En cuanto al Maratón de Valencia, también se ha propuesto hacerlo más rápido, un reto que parecen haber cumplido y así se verá el próximo 2 de diciembre, fecha de su celebración. Entre estos cambios, destaca la elección de un trazado más rectilíneo y rápido con la eliminación de varios giros de 90º y uno de 180º, lo que deja el recorrido de 42.195 metros más rápido de España con solo 34 giros en lugar de los 44 que había anteriormente.

También se ahorran esfuerzos al eliminar grandes rotondas. Cabe destacar que, al igual que el Medio Maratón, se libran al tráfico zonas como la Avenida Pío Baroja, el puente 9 d'Octubre o la Avenida de Tres Cruces, todo por hacer más fácil la circulación a aquellos que no corran.

Puedes ver el recorrido nuevo del Medio Maratón AQUÍ.

Puedes ver el recorrido nuevo del Maratón AQUÍ.

Subir