elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el proceso de solicitud de las becas de verano de comedor y actividades complementarias

    Ya se pueden solicitar las ayudas extraordinarias de comedor y actividades complementarías para los meses de verano, que se ofrecen a través de las Concejalías de Juventud, Educación y Deportes, así como de ONG y fundaciones como La Caixa. Así lo anunciado hoy la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, que ha añadido que se trata de ayudas «más allá de la beca comedor, ya que también contemplan actividades complementarias».

    «En València, los derechos no se van de vacaciones», ha explicado la concejala Castillo. «La llegada del verano incrementa los problemas de protección de derechos a los niños y niñas que viven en riesgo de pobreza y de exclusión social», ha añadido, y por ello, ha explicado que desde la Concejalía de Servicios Sociales se contemplan «más ayudas, aparte de las becas comedor del curso escolar ordinario, para dar respuesta a la situación que viven durante las vacaciones las familias con hijos e hijas en situación de riesgo en nuestra ciudad».

    Todos los Centros Municipales de Servicios Sociales de la ciudad de València han empezado a tramitar ya estas ayudas, un recurso extra al que pueden optar las familias. El año pasado se concedió un total de 2.000 ayudas, y este año se prevé que se pueda llegar a conceder todavía un número mayor.

    «Los niños tienen el derecho a crecer en uno entorno a bienestar y desarrollarse plenamente», ha defendido la concejala, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento de València se adoptan «las medidas de protección, prevención y promoción que velan por sus derechos, sea otoño, invierno, primavera o verano».

    Subir