elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia da la nota solidaria con un gran concierto ante 2.000 personas

Valencia da la nota solidaria con un gran concierto ante 2.000 personas
  • Comienza la Navidad con un gran Concierto Solidario por la Integración

  • Solidaridad y Ciudadanía reúne por primera vez a asociaciones de inmigrantes, voluntarios y ONGS

  • Jóvenes de distintas nacionalidades interpretan el Himno de la Solidaridad

Cerca de 2.000 personas han asistido al gran Concierto Solidario que ha organizado la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía con el propósito de homenajear a cientos de inmigrantes, cooperantes, ONGS y miembros de las diferentes asociaciones por la labor que realizan en tiempos de crisis. Esta tarde, el Himno de la Solidaridad ha dado la nota navideña en un certamen celebrado en el Palau de la Música al que también ha asistido el vicepresidente y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, impulsor de la iniciativa, ha mostrado su satisfacción por el éxito del concierto y se ha mostrado convencido que todos los que han participado en el evento “salimos más convencidos de que la integración de los inmigrantes nos concierne”.

La solidaridad y la integración son ideales de toda la sociedad. De los españoles y de los inmigrantes que aquí viven. La unión de inmigrantes y población autóctona es el verdadero camino hacia la integración”, ha apuntado el conseller.

Además, Rafael Blasco ha puesto de manifiesto que “este certamen demuestra que la música no sólo constituye una seña de identidad de nuestra comunidad, sino el carácter solidario de la sociedad en su conjunto en la que el voluntariado valenciano representa el 19% de todo el voluntariado en España”.

Según el conseller: “Este concierto es para la integración. Tenemos que estar todos unidos porque es imprescindible esta unión para que la integración sea una realidad plena en la sociedad valenciana”.

Músicos por la solidaridad
La Banda de la Solidaridad, creada para este acontecimiento, ha sido dirigida por el gran maestro José María Cervera Collado. En este sentido, el conseller Blasco ha agradecido “la extraordinaria respuesta de los profesional de la música, que han mostrado su satisfacción por contribuir a una causa solidaria”.

La banda ha estado formada por profesores de la Orquesta de Valencia, catedráticos de música, músicos de la Orquesta de Valencia, y de la Banda Municipal que han interpretado entre otras obras Suspiros de España, L’Arlesiana, Capricho Español y la Boda de Luis Alfonso.

Finalmente, ha sonado el Himno a la Solidaridad interpretado por una veintena de niños de distintas nacionalidades y por el Coro allegro de la ONCE; Coro Centro Cultural Islámico y Asociación de jóvenes musulmanes de Valencia y el Coro de la Asociación Empresarios Chinos en Valencia-España.

Subir