elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 160 tunos universitarios rinden homenaje a la Mare de Déu en su Basílica

Más de 160 tunos universitarios rinden homenaje a la Mare de Déu en su Basílica
    MÁS FOTOS
    Más de 160 tunos universitarios rinden homenaje a la Mare de Déu en su Basílica  - (foto 2)
    Más de 160 tunos universitarios rinden homenaje a la Mare de Déu en su Basílica  - (foto 3)
    Más de 160 tunos universitarios rinden homenaje a la Mare de Déu en su Basílica  - (foto 4)

    La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogió ayer jueves, la celebración de la tradicional Ronda de los Tunos Universitarios de Valencia en homenaje a la patrona de la ciudad.

    La Ronda cumple 45 ediciones y en ella tomaron parte más de 160 tunos.

    Igualmente, en la Ronda participaron ocho tunas, concretamente las de las Facultades de Derecho, Ciencias, Medicina, Telecomunicaciones, Arquitectura Técnica y la de la Universidad CEU Cardenal Herrera así como las dos "cuarentunas", conformadas por antiguos tunos, han indicado fuentes de las tunas participantes.

    Antes del comienzo de la Ronda, las tunas realizaron un pasacalle desde la calle del Miguelete hasta la plaza de la Virgen donde interpretaron canciones tradicionales de la tuna "como signo de adhesión y afecto a la Mare de Déu".

    Posteriormente, "las tunas fueron entrando, de una en una, en la Basílica para rendirle homenaje a la Mare de Déu con nuestras canciones", han añadido.

    El origen de la Ronda de las Tunos se remonta al año 1974, cuando un integrante de la tuna de Derecho observó en el tapiz floral dedicado a la Mare de Déu, que compuso el artista Miguel Galbis ese año, una tuna de su universidad, con sus integrantes luciendo la beca roja, representada en el dibujo. La tuna de Derecho invitó entonces al resto de tunas a participar en una ronda de homenaje a la patrona que desde aquel año lleva realizándose de forma ininterrumpida.

    Subir