elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El frío congela el juego del Valencia CH frente a la Real Sociedad 1927

  • División de Honor ‘B’. 9ª Jornada

  • Los de Luis Tafalla cierran la primera vuelta con una derrota bajo cero en un partido en el que ofrecieron su peor cara de la temporada

Un Club de Campo helado recibió a los dos equipos que cerraban en Madrid la primera vuelta de la División de Honor ‘B’ del hockey hierba español. Valencia CH y el farolillo rojo de la clasificación, la Real Sociedad 1927, tuvieron que esperar a que se derritiera el hielo para comenzar con unos minutos de retraso el choque que podría haber confirmado la buena trayectoria de los de Luis Tafalla. Pero desde el primer minuto, el juego de los visitantes fue un cúmulo de imprecisiones y de despropósitos en defensa que puso en bandeja los dos puntos al equipo local.

La Real Sociedad 1927 encontró, con un juego vertical y saliendo muy bien desde atrás, la portería valenciana sin dificultades. Aunque sólo dispuso de cuatro ocasiones de gol en la primera parte, el equipo madrileño se fue al descanso con un 2-0 inquietante para los intereses de los valencianos, que en ningún momento encontraron el pulso adecuado al partido. Sin embargo, en la segunda mitad, saltaron al campo convencidos de que todavía se podía remontar, pero no era su día. El Valencia CH perdonó un penalti-stroke y un penalti-córner antes de que los locales marcaran el 3-0.

Con ese marcador, y a falta de 15 minutos para el final, Luis Tafalla decidió cambiar el sistema del 4-3-3 inicial por un 4-4-2. Como las prisas nunca fueron buenas consejeras, tampoco lo fueron en el Club de Campo y, pese a la buena actitud final de los jugadores valencianos, se llegó al final del tiempo reglamentado con el 3-0 en contra que deja interrogantes tras una primera vuelta en la que el Valencia CH ha sumado siete puntos.

Subir