elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de Seguidores de la Virgen acompaña por turnos a los devotos en el Besamanos público

Un centenar de Seguidores de la Virgen acompaña por turnos a los devotos en el Besamanos público
    MÁS FOTOS
    Un centenar de Seguidores de la Virgen acompaña por turnos a los devotos en el Besamanos público - (foto 2)

    Cerca de un centenar de voluntarios miembros de la Hermandad de Seguidores de la Virgen intervendrán a lo largo del día de hoy en el Besamanos público a la Mare de Déu para acompañar, guiar y coordinar el paso de los fieles.

    Así, los Seguidores realizarán un total de cuatro turnos de forma ininterrumpida, con más de una veintena de voluntarios cada uno, entre las 6:30 y 11 horas, desde las 11 hasta las 14 horas, de 14 a 17 horas aproximadamente y desde esa hora hasta el cierre de la Basílica que se producirá cuando pase el último devoto.

    Entre los cometidos de los Seguidores figura mantener el orden en la cola de espera en la plaza de la Virgen, a lo largo de las vallas que el Ayuntamiento ha insladado en forma de zig zag, así como, una vez dentro de la Basílica, acompañar a los fieles frente a la imagen de la Mare de Deú y limpiar con un pañuelo su mano al paso y beso de cada devoto.

    Igualmente, están controlando los accesos de los fieles a la Basílica, tanto el principal por la Puerta de Bronce, como el acceso reservado para personas minusválidas, en una de las puertas recayentes a la plaza. Por esta puerta pueden pasar también mujeres embarazadas y niños menores de 3 años acompañados por un adulto.

    Además, los Seguidores también guían a los fieles que quieren participar en las celebraciones que está acogiendo el Camarín de la Virgen, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

    Entre las labores de la Hermandad durante el Besamanos también destaca este año como novedad el reparto de dos suplementos especiales del periódico diocesano PARAULA, y un sobre para que los fieles que lo deseen puedan depositar su donativo para la labor social de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), Villa Teresita y la asociación valenciana Provida.

    Especiales de Paraula

    PARAULA ha editado un especial de 40 páginas a "todo color" sobre la vida y obra de san Vicente Ferrer con motivo del Año Jubilar Vicentino.

    Quién fue fray Vicent, sus costumbres y actitudes, su muerte en Vannes son algunos de los temas que se incluyen en este especial que también analiza las técnicas comunicativas del santo valenciano.

    Igualmente, con motivo del Besamanos a la Virgen de los Desamparados PARAULA ofrece a sus lectores y a todos los participantes un suplemento especial gratuito de 16 páginas sobre la devoción a la Mare de Déu y la crónica con imágenes de su fiesta el pasado fin de semana.

    Subir