elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer asume el compromiso de fomentar el turismo 'universal, accesible e inclusivo' con la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad

Colomer asume el compromiso de fomentar el turismo 'universal, accesible e inclusivo' con la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad
  • Asegura que la nueva normativa está inspirada en los valores del Código Ético del Turismo

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la apuesta de la Generalitat "por un turismo universal, accesible e inclusivo donde todas las personas puedan disfrutar de la oferta turística de la Comunitat".

Así, ha explicado que "Turisme pretende mostrar nuestro destino como una tierra hospitalaria y de valores, centrada en la experiencia turística y donde todos son bienvenidos". "Queremos exhibir la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como un destino abierto, plural, y accesible a todas las personas", ha destacado Francesc Colomer.

En esta línea, ha explicado que "en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, previsto que se apruebe este miércoles en el pleno de las Cortes Valencianas, asumimos completamente este compromiso".

"La ley no sólo contempla artículos, sanciones y multas, sino que es una propuesta de valor", ha destacado Colomer, para quien "una ley no cambiará el mundo, pero si construye un relato diferente basado en la hospitalidad". En este sentido, el secretario autonómico ha hecho hincapié en que "estamos empeñados en hacer de la hospitalidad un elemento de transformación del modelo turístico".

Así lo ha resaltado el reponsable de la política turística del Consell durante la apertura de la jornada sobre Turismo Accesible, que ha reunido en el CdT de València a profesionales de empresas turísticas de la Comunitat, así como a técnicos de turismo de ayuntamientos, técnicos de Cámaras de Comercio e informadores turísticos.

El objetivo de esta sesión, organizada por la propia AVT y Predif, ha sido dar a conocer la plataforma TUR4all para la inclusión de la oferta turística accesible de la Comunitat Valenciana. Además se han presentado los manuales de buenas prácticas y el portal de "experienciasCV", que incluye experiencias turísticas accesibles en las tres provincias.

Francesc Colomer ha resaltado que "el turismo encierra valores fundamentales como la igualdad" y ha invitado a los destinos a suscribir el Código Ético Mundial del Turismo, "solo aquel que los suscriba entrará en nuestro discurso y podrá formar parte de los valores que defendemos".

En este contexto, Colomer ha recordado el convenio que la AVT tiene con Predif, gracias al cual "hacemos posibles acciones como el Plan Estratégico de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana".

Por ultimo, destacar que uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

Subir