elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nau acoge una jornada sobre la nueva ley valenciana de turismo y los apartamentos vacacionales

    Mañana miércoles, 22 de mayo, les Corts Valencianes aprobarán la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, norma encargada de regular el sector turístico en la Comunidad Valenciana para las próximas décadas. Con motivo de la aprobación de la nueva norma, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogerá una jornada de debate sobre la nueva ley, las viviendas vacacionales así como su impacto social y económico, en la que participarán todas las partes implicadas.

    La ley llega en un momento donde la actividad turística y sus implicaciones sociales y económicas están captando, cada vez más, la atención de la ciudadanía. De una parte, en relación al equilibrio entre visitantes y vecinos; de otra parte, por las repercusiones en cuanto a la convivencia y el aumento del precio de la vivienda consecuencia de los "apartamentos turísticos".

    La jornada está organizada el grupo de investigación en plataformas digitales y economía colaborativa de la Universitat de València 'ECOLABORA', dirigido por los profesores Andrés Boix y Gabriel Dómenech.

    En la primera mesa (17.30 horas) participarán las asociaciones empresariales HOSBEC (patronal hotelera) y AVAEC (apartamentos turísticos); los colectivos de vecinos Amics del Carme-Federación de Asocicaciones Vecinales y Entrebarris; así como los investigadores de la Universitat de Valencia Ana María de la Encarnación (ECOLABORA-Derecho) y Alberto Aznar Traval (ECONCULT-Economía).

    En la segunda mesa (19.30 horas) los diputados de todos los grupos parlamentarios de les Corts Valencianes (PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podem) algunos de los cuales, además, son los portavoces y encargados de tramitar la Ley de Turismo en la cámara de representación, analizarán la nueva norma.

    El formato de ambas mesas será dinámico para favorecer el debate y el intercambio de opiniones, con varios turnos de palabra por cada interviniente así como un turno de preguntas final donde podrá participar el público. La entrada es libre y limitada al aforo del Aula Magna.

    Subir