elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone al Consell Valencià de Cultura que emita un informe sobre el antiguo cine Metropol

    Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto a la Comisión de Legado Histórico del Consell Valencià de Cultura, que emita un informe sobre si el edificio de antiguo cine Metropol se debe proteger o no y en qué sentido.

    "Creemos que es un órgano que debe pronunciarse por la actual situación que padece el edificio del Metropol, ya que la legislación autonómica posibilita su protección", ha declarado el concejal de Cs Narciso Estellés.

    "La Ley de Patrimonio Cultural y la Ley de Memoria Democrática recogen sendos artículos por los cuales el edificio del antiguo Metropol puede y debe ser protegido, al menos la fachada y distintos elementos interiores. Lo que ahora demandamos es que la Comisión del Legado Histórico cumpla con su cometido de estudiar el patrimonio cultural valenciano en sus distintas facetas, momentos y manifestaciones", ha explicado el concejal de Cs Narciso Estellés.

    "Pedimos al concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá, que haga un esfuerzo para evitar otros casos como el del Metropol", ha concluido el concejal de Cs.

    Subir