elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregados los Premios Extraordinarios y Mejores Expedientes de la Facultat d’Economia de la UV

Entregados los Premios Extraordinarios y Mejores Expedientes de la Facultat d’Economia de la UV
    MÁS FOTOS
    Entregados los Premios Extraordinarios y Mejores Expedientes de la Facultat d’Economia de la UV - (foto 2)

    Los más brillantes estudiantes del área de economía y empresa de la Universitat de València del curso 2016/17 se dieron cita ayer en el Salón de Grados de su facultad para recoger de manos de la Vicerrectora de Estudios de Grado y del Decano sus muy merecidos Premios Extraordinarios. Acompañados de sus familiares y amigos, participaron en una emotiva ceremonia en la que no faltaron las alusiones al talento, pero también al esfuerzo que acompaña siempre a los que están en esas primeras posiciones.

    Isabel Vázquez, Vicerectora de la Universitat de València, realizó la apertura del solemne Acto, acompañada en la mesa por el Decano José Manuel Pastor, la Vicedecana de Estudios Dolores Forés, el Delegado de Estudiantes Jesús Tierraseca y por la profesora elegida por los estudiantes como madrina de esta promoción, Mª Luisa Escriche.

    Tras la entrega de los diplomas de Premio Extraordinario llegó el momento de los discursos, donde el énfasis en la ética fue un lugar común a todos ellos. Alba Miñano, Premio Extraordinario y Mejor Expediente en el Grado de Economía, hablando en nombre de todos los premiados, puso el acento en las personas y animó a sus compañeros a enfocar su trayectoria profesional trabajando como economistas por un mundo mejor y más justo. "Es nuestra responsabilidad que la educación que hemos recibido gracias a la contribución de tantos se transforme en una herramienta para acabar con la desigualdad, con la pobreza, con la discriminación, con las brechas salariales y con los techos de cristal", afirmó la estudiante.

    Por su parte, la madrina Mª Luisa Escriche destacó el premio que supone para cualquier profesor el contar con estudiantes brillantes y les instó a escoger su futuro allí donde más disfruten, colaborando en generar riqueza, pero, ante todo, en redistribuirla, pues así es como avanzan las mejores sociedades.

    Los discursos de la Vicerectora, el Decano y el Delegado de Estudiantes siguieron la misma línea de apostar por un comportamiento ético, aplaudiendo el esfuerzo realizado hasta ahora y el que sin duda seguirán realizando y destacando el imprescindible papel de todos los que les han apoyado para alcanzar esa excelencia, comenzando por sus familias y sin olvidar la institución educativa que les ha formado.

    En el acto se hizo entrega también del Premio al Mejor Expediente en cada uno de los grados de la Facultat d'Economia. El Banco Santader, a través de su Cátedra de Finanzas Empresariales, patrocina el premio al mejor expediente del Grado en ADE, mientras que el Colegio de Economistas de Valencia (COEV) hace lo propio con el mejor expediente del Grado en Economía, Air Nostrum con el Grado en Turismo, Mapfre premia al mejor expediente en el Grado de International Business y el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales (COMEVA) al mejor expediente del Grado en Finanzas y Contabilidad.

    Tras la ceremonia se sirvió un vino de honor en el que premiados, familiares y toda la comunidad universitaria que los acompañaba tuvo ocasión de brindar por el futuro de estas extraordinarias mentes.

    Subir