elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acoge una retrospectiva de los interioristas valencianos más representativos de la última década

El Ayuntamiento acoge una  retrospectiva de los interioristas valencianos más representativos de la última década
  • María Irene Beneyto inaugura “Modus Vivendi” en la Sala Municipal de Exposiciones

La Concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto, ha inaugurado hoy la exposición “Modus Vivendi. Diseño Interior de la Comunidad Valenciana. 2000-2010”, una selección de los mejores trabajos realizados en la última década por los profesionales del diseño de interiores. La muestra, organizada por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, con el apoyo del IMPIVA y del Ayuntamiento, refleja la evolución de los “modos de vida” de la sociedad valenciana en los últimos diez años a través de los cambios registrados en las formas de habitar los espacios.

María Irene Beneyto -que ha estado acompañada por la Decana y el Vicedecano del Colegio de Diseñadores, Carmen Baselga y Vicente Navarro, respectivamente, así como por el comisario de la exposición, Marcelo Leslabay- ha felicitado a los responsables de este proyecto, “porqué los diseñadores de interiores son los que nos hacen la vida agradable; de ellos depende gran parte de nuestro bienestar”.

A través de paneles audiovisuales de gran tamaño, “Modus Vivendi” recoge los 46 trabajos de interiorismo más representativos de los últimos diez años divididos en cuatro grandes áreas temáticas. La primera de ellas, bajo el epígrafe “Domus” -en referencia al ideal romano de casa diseñada en torno a un gran patio central- se ocupa de los espacios residenciales. “Commercium” hace un repaso por los cambios experimentados en la creación de “atmósferas para vender”, mientras que “Ephemera” (“Efímera”) se centra en los diseños de interior destinados a un uso temporal limitado como son, precisamente, montajes museísticos como el pensado para esta exposición. Finalmente, “Labor” presenta las últimas tendencias en los espacios de trabajo.

La Concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto, ha destacado el gran contraste existente entre el Edificio Consistorial y la Sala de Exposiciones Municipal, a la que la muestra otorga “un gran contenido de modernidad”, en línea con la apuesta constante del Ayuntamiento porque “la ciudad esté bella y actual”.

Además, Beneyto –también en su calidad de Presidenta del Palau de la Música de Valencia- ha subrayado el gran respecto que todos los responsables de instituciones importantes deben tener por los profesionales del interiorismo. “Yo no muevo una silla del Palau de la Música sin contar con Vicente Navarro”, ha apostillado la Concejala en alusión al Vicedecano del Colegio de Diseñadores.

Por su parte, Carmen Baselga, Decana del citado Colegio, ha recalcado que exposiciones como ésta son las que “permiten que nuestro trabajo esté más presente y que el público lo conozca”. Así mismo, Marcelo Leslabay, Comisario de la muestra, ha reclamado la necesidad de “valorar más el trabajo de los interioristas, porque son los que determinan nuestro estilo de vida”.

La exposición “Modus Vivendi” permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de febrero en la Sala Municipal de Exposiciones.

Subir