elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un bus de la EMT conecta gratuitamente a la ciudadanía con los museos valencianos

Un bus de la EMT conecta gratuitamente a la ciudadanía con los museos valencianos
  • El vehículo de la línea 5 estará disponible durante el fin de semana

MÁS FOTOS
Un bus de la EMT conecta gratuitamente a la ciudadanía con los museos valencianos - (foto 2)
Un bus de la EMT conecta gratuitamente a la ciudadanía con los museos valencianos - (foto 3)

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en colaboración con el Ayuntamiento y la Generalitat, pone en marcha un autobús de la línea 5 que, de forma gratuita, acercará a la ciudadanía a los museos valencianos. Así, con el eslogan 'Connecta't al museu', el vehículo empezará a funcionar a partir de mañana, viernes, a las 17 horas y estará a disposición de las personas usuarias durante todo el fin de semana. Este bus —vinculado al lema internacional 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos'— se podrá identificar por su cartelería exterior.

«Un año más, la EMT se suma a la iniciativa de la gratuidad de la línea 5, línea circular que va alrededor del centro histórico y pasa por los museos más importantes que tenemos en la ciudad. Y nos sumamos para poner en valor la cultura en un medio de transporte muy visible y que proyecta todas las actividades culturales que hacemos», ha expuesto el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha presentado esta mañana el autobús en la plaza del Ajuntament junto a la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga.

Además, tal y como ha destacado el concejal Grezzi, en la línea 5 hay autobuses eléctricos y híbridos «que tienen un impacto medioambiental muy bajo» y que pertenecen a la adquisición que se hizo en febrero de 37 nuevos vehículos, 35 de tecnología híbrida y 2 eléctricos. Los híbridos, en concreto, tienen un ahorro del 30 %, hacen menos ruido y van en motor eléctrico en menos de 30 km/h. «Entonces lo sumamos todo —ha continuado Grezzi—, sumamos otra forma de vivir la ciudad y, además, de manera cultural, visitando los museos, y también sumamos parte de la colaboración que tenemos entre todas las administraciones».

«Desde la Dirección General de Cultura y Patrimonio, nos hemos querido sumar a la celebración internacional del Día de los Museos de dos formas: una, con la contribución a la gratuidad de la línea 5. Esta es la línea que más museos tiene en su recorrido», ha dicho la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga. Además, «a nivel Comunidad Valenciana, más de 200 museos que forman parte de la red de museos de la Generalitat regalaran a quién los visite una mochila con el mismo eslogan, 'Connecta't al museu, para recordar que es el día de los museos, pero sobre todo para recordar que hay que ir a los museos todos los días y disfrutar del mundo que nos ofrecen», ha destacado Amoraga, que también ha recordado la programación propia que de los museos para este fin de semana.

Subir