elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV organiza una nueva actuación de Music Dance en la estación de Colón de Metrovalencia

FGV organiza  una nueva actuación de Music Dance en la estación de Colón de Metrovalencia
  • La instalación también acogerá talleres de Metrodiversidad de mimo y bailes

  • El baile, al que se invita a participar a los viajeros, tendrá lugar de 12 a 14 h y los talleres de 17 a 20 h

  • El planteamiento participativo nace de la colaboración con la Fundación CeiMigra

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia acoge mañana una nueva actividad de Music Dance, la tercera esta semana, en la que un grupo de personas comienzan a bailar y se le suman viajeros espontáneos que siguen sencillas coreografías. Esta actividad, enmarcada en la programación de Metrodiversidad, forma parte de la campaña “Nadal al metro” y comenzará a las 12 horas.

Tras la buena acogida que tuvo el martes en la estación de Xàtiva, y el jueves en la de Torrent Avinguda, el Music Dance vuelve mañana a la estación de Colón, en lo que será la última actuación en este año de esta curiosa disciplina de baile.

La actuación dará comienzo con la entrada de los músicos uno a uno por las diferentes puertas de la estación del metro, tocando primeramente el violín, luego la guitarra, el chelo, las maracas, la guitarra eléctrica y al final los djembés, tambor africano. Posteriormente, se irán incorporando los bailarines al son de los diferentes ritmos, tales como el africano, latino, merengue, salsa y finalizando con el rock and roll.

Music Dance, que cuenta con la participación de voluntarios procedentes de diversos países como Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, México, España y Chile, persigue crear una interculturalidad en la ciudadanía, en la que coexisten diferentes tradiciones, orígenes y costumbres.

Talleres de Metrodiversidad

Asimismo, también mañana en la estación de Colón pero de 17:00 a 20:00 horas, se realizarán los talleres de Metrodiversidad “Mimo Clown”, “Capoeira” y “Bailes del mundo”.

El taller “Mimo Clown” contará con la participación de un artista que invitará a los más pequeños a interactuar con su personaje. De este modo, se persigue crear un espacio lúdico en donde los niños puedan disfrutar de una actuación repleta de asombroso movimientos para recrear un ambiente entrañable de magia y espectacularidad. Además, los participantes tendrán la oportunidad de aproximarse a este fascinante mundo y conocer de cerca en qué se basa este tipo de actividades.

Por su parte, el taller “Capoeira” está basado en una expresión cultural afrobrasileña originada en el país americano, que engloba diversas facetas. La más conocida es de arte marcial o lucha, aunque el resto son igual de importantes: la faceta musical y de expresión corporal, la faceta oral/lingüística y la faceta tradicional.

La capoeira nació como una forma de disimular el hecho de que los esclavos se estaban entrenando para pelear (contra sus dueños), ocultando ese entrenamiento bajo la forma de un alegre número de danza. Esto explica por qué actualmente la capoeira se muestra como una mezcla de técnicas de lucha y danza fluida. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar en directo del espectáculo de dicha disciplina, así como asentar las bases de este antiguo baile.

Subir