elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública

  • La presunta autora se encontraba rodeada de jóvenes que al percatarse de la presencia policial se introdujeron en un colegio próximo

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a la una del mediodía, a una mujer de 20 años, origen español, como presunta autora de un delito contra la salud pública, cuando se encontraba en las inmediaciones de un colegio rodeada de jóvenes.

Los policías realizaron un cacheo y registro del coche localizando:

- Siete envoltorios de plástico con una sustancia blanca al parecer cocaína con un peso aproximado de 4,8 gramos

- Dos envoltorios de plástico con una sustancia marrón al parecer speed con un peso aproximado de 1,1 gramos

- Un envoltorio de plástico con una sustancia al parecer marihuana con un peso aproximado de 1,6 gramos

- Dos trozos de una sustancia marrón al parecer hachís con un peso aproximado de 1,2 gramos

- Tres pastillas y media de al parecer trankimazin

- 40 euros

- Dos cajas metálicas en las que se encontraban las sustancias intervenidas.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las doce y media del mediodía cuando los policías que realizaban labores de prevención observaron un coche, conducido por una mujer y que iba en compañía de un hombre, que realizaba una maniobra brusca en un cruce, al mismo tiempo que circulaba a gran velocidad, motivo por el cual procedieron a darle el alto, sin llegarlo a conseguir debido a la gran intensidad de tráfico, a la vez que lo perdían de vista.

Transcurridos unos quince minutos, los policías observaron el coche estacionado en doble fila, así como a una mujer y un hombre rodeados de un grupo de jóvenes, que al percatarse de la presencia policial, al menos uno de ellos se introdujo en el interior de un colegio próximo.

Ante tales hechos, los policías procedieron a la identificación de las dos personas, localizando en el interior del bolso que llevaba la mujer, una caja metálica que contenía la sustancia intervenida.

Seguidamente, los policías realizaron un registro del coche en donde localizaron una chaqueta en el maletero, en cuyo bolsillo se encontraba otra caja metálica que contenía el resto de sustancias. Los policías comprobaron que la titular del coche era la mujer.

Los policías, tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La detenida, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir