elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Premio Princesa de Asturias Avelino Corma habla sobre el desafío energético en La Nau

El Premio Princesa de Asturias Avelino Corma habla sobre el desafío energético en La Nau

    El miércoles 9 de mayo, a las 19 horas, el reconocido profesor del CSIC, Premio Princesa de Asturias i doctor 'honoris causa' por la Universitat de València, Avelino Corma, impartirá la conferencia 'Cómo enfrentarnos al desafío energético a corto y medio plazo' en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, con motivo del décimo aniversario de Amics de La Nau Gran. El acto estará presentado por el exrector de la Universitat de València, Francisco Tomás.

    Hoy más que nunca la tecnología tiene que dar soluciones al crecimiento de la población, al cambio climático y a la escasez de recursos. El compromiso ambiental es claro y no tiene marcha atrás. Por eso, la tecnología tiene que dar respuestas sostenibles frente a la demanda de energía de una población cada vez mayor. Se tienen que rebajar drásticamente los niveles actuales de dióxido de carbono de la atmósfera mediante la reducción de las emisiones y disminuyendo el uso de hidrocarburos fósiles y aumentando progresivamente la energía limpia de fuente eólica, solar y biomasa.

    Los avances tecnológicos en un futuro próximo se esperan en los campos de células fotovoltaicas y el almacenamiento de energía. Solo mediante la ciencia, la tecnología y la educación en el consumo se podrá conseguir un mundo más sostenible con el acceso universal a la energía, la salud, los alimentos y el agua.

    Esta conferencia se integra dentro del ciclo de actividades que la asociación Amics de La Nau Gran ha organizado para celebrar su décimo aniversario. De enero a junio, la asociación integrada por más de 1.500 personas ha organizado una amplia programación abierta a todo el público que incluye mesas redondas, exposiciones, conferencias, conciertos y teatro en diferentes espacios de la ciudad.

    Subir