elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado de UNISOCIETAT conoce el territorio valenciano

El alumnado de UNISOCIETAT conoce el territorio valenciano

    Este viernes 27 de abril se celebra la primera de las excursiones formativas de UNISOCIETAT, unas visitas guiadas que se sucederán a lo largo de los meses de mayo y junio. El alumnado tendrá la oportunidad de descubrir Requena, Terres dels Alforins, la Canal de Navarrés, Bocairent, Sagunt, Alpuente y Aras de los Olmos.

    El Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad ha organizado visitas formativas a diversas áreas valencianas, con el objetivo de que los alumnos de UNISOCIETAT amplíen su conocimiento sobre el interesante patrimonio natural y cultural que atesora el territorio valenciano. El vicerrector Jorge Hermosilla ha manifestado que esta iniciativa busca fomentar "un aprendizaje colectivo basado en las experiencias, a través de un trabajo de campo que permita el intercambio de datos y promueva espacios de diálogo y reflexión grupal".

    La primera de las excursiones se celebra este viernes 27 de abril. Los estudiantes de UNISOCIETAT-Alzira visitan la localidad de Requena. En esta iniciativa formativa, los y las alumnos, acompañadas por una guía especializada, recorrerán el centro de La Villa, la Torre del Homenaje, las Cuevas, el Museo del Vino... Además, degustarán los productos típicos de la Meseta de Requena-Utiel en una bodega local.

    Las sedes de Cullera (2 de mayo) y l'Eliana (1 y 8 de junio) descubrirán les Terres dels Alforins, donde realizarán en una ruta guiada al yacimiento la Bastida de Les Alcusses y al Museu Històric-Etnològic de la Font de la Figuera y probarán los vinos del Celler del Roure de Moixent.

    Paterna y Quart de Poblet conocerán los paisajes de la Canal de Navarrés los días 4 y 10 de mayo respectivamente, donde acudirán, entre otros espacios, al Ecomuseo de Bicorp, el Palacio Condes de Cervellón y la Albufera de Anna.

    El 11 de mayo el estudiantado de Benetússer viajará a Bocairent, donde paseará por las callejuelas clásicas del barrio medieval. El programa de la jornada incluye una visita a les Covetes dels Moros y al nevero subterráneo de la Cava de Sant Blai. La excursión se finalizará en el paraje natural de Pou Clar.

    El alumnado de Requena pasará la jornada del 18 de mayo en Sagunt, donde un guía municipal les explicará los detalles del Castillo, el Foro y el Teatro Romano, la Judería y el Museo Arqueológico.

    El día 1 de junio Alpuente será el destino de la visita formativa a la que asistirá la sede de Massamagrell. Bajo el título 'Tras las huellas de los dinosaurios: un paseo por el patrimonio paleontológico de Alpuente', esta ruta formativa contará con los profesores de la Universitat de València Carlos Martínez-Pérez (Departamento de Botánica y Geología) y Emilio Barba (Instituto "Cavanilles" de Biodiversidad y Biología Evolutiva), que aportarán sus conocimientos sobre el Museo Paleontológico de Alpuente, el yacimiento de Huellas de Dinosaurio de Corcolilla y el casco histórico de esta localidad.

    Los estudiantes de la sede de Ontinyent se trasladarán a Aras de los Olmos los días 15 y 16 de junio. Pernoctarán en el municipio para poder conocer el Observatorio Astronómico de la Universitat de València, a través de una experiencia única de contemplación y disfrute del cielo oscuro, uno de los elementos de la naturaleza cada vez más difíciles de encontrar.

    Subir