elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de novedades y tres presentaciones de la Universitat de València, en la 53 Fira del Llibre

    La Llibreria y las Publicacions de la Universitat de València vuelven a estar presentes en la 53 Feria del Libro de Valencia, una de las citas más importantes del calendario cultural de la ciudad, organizada por el Gremi de Llibrers en el ya tradicional escenario de los Jardines de los Viveros. La Feria se celebra entre mañana jueves, 26 de abril, y el domingo 6 de mayo. La Universitat de València estará presente a las casetas 7 y 8.

    Este año estarán al alcance del público más de cien novedades editoriales publicadas en el presente curso académico entre publicaciones propias, coediciones y de centros y departamentos. habrá también el fondo editorial de las universidades de la Xarxa Vives d'Universitats, así como de una selección de las novedades universitarias presentes a La Llibreria de la Universitat.

    Las presentaciones organizadas por la Universitat son las siguientes:

    El miércoles 2 de mayo a las 19:30 horas, en la Sala Museo 1, está previsto el acto titulado 'Escritura, género y feminismo'. Se presentarán los libros 'Medio ambiente y salud. Mujeres *y hombres en un mundo de nuevos riesgos', Carme Valls-Llobet; 'Género, desde una perspectiva global', de Raewyn Connell y Rebeca Pearse; y 0Sacred Femininity and the Politics of Affect *in African American Women's Fiction', de Vicent Cucarella Ramón

    Intervendrán Carme Valls-Llobet, política y médica especializada en medicina con perspectiva de género; Alicia Puleo, filósofa y directora de la colección 'Feminismos'; Arantxa Grau y Almudena Navas, traductoras del libro 'Género'; Vicent Cucarella, profesor de Filología Inglesa; y Juan Pérez Moreno, editor de PUV

    El jueves 3 de mayo a las 19:30, en la Sala Museo 1, será el momento de las novedades de la Universitat de València: 'Fenomenología de la experiencia estética', Mikel Dufrenne; 'La riqueza invisible del cuidado', de Ángeles Durán; 'Iacobi primi instrumenta in archivo sedis Valentinae asservata', estudio preliminar de Francisco Gimeno. Las novedades de la colección Fuentes Históricas Valencianas son 'Capbreu de la Confraria d'Òrfenes a Maridar de València (segles XIV-XVII)' y 'Els llibres de Consells de la vila de Castelló I (1374-1383)'.

    Intervendrán Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València; Romà de la Calle, catedrático de Estética y director de la colección Estética&Crítica; M. Ángeles Durán, doctora ad honoram del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC; Vicent Pons, archivero de la Catedral de Valencia y profesor de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas; Antoni Furió, director de la colección Fuentes Históricas Valencianas y catedrático de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas

    El viernes 4 de mayo a las 19:30 horas, en la Sala Museo 1, llega el turno de las novedades del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial. Con los títulos 'Músicas populares, sociedad y territorio. Sinergias entre investigación y docencia', de Ana M. Botella y Rosa Isusi-Fagoaga, coords; 'Territorio valenciano, territorio runner', Víctor Agulló, coord.; 'Cambio laboral y políticas inclusivas', M. Belén Cardona, decir.; y 'Valencia y su economía: un modelo sostenible es posible', de Amparo Cervera, coord.

    Intervendrán Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València; Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial; Ana M. Botella, profesora de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal y vicedecana de la Facultad de Magisterio; Víctor Agulló, profesor Sociología y Antropología Social; M. Belén Cardona, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y miembro del Instituto de Derechos Humanos; Amparo Cervera, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados, codirectora de la cátedra de Modelo Económico Sostenible de Valencia y su entorno (MESVAL) y directora del Instituto de Economía Internacional.

    Calendari de presentacions: https://www.uv.es/gpremsa/FiraLlibre2018

    Subir