elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: ‘Los valencianos merecen representantes políticos capaces de generar consenso desde el respeto’

Giner: ‘Los valencianos merecen representantes políticos capaces de generar consenso desde el respeto’

    “Ribó debe exigir, en primer lugar, tranquilidad a Fuset. Los valencianos merecen representantes políticos capaces de generar consenso desde el respeto”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras las declaraciones de Ribó por el enfrentamiento del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, con la Interagrupación de Fallas.

    “El origen de esta situación está en que Ribó no comprende nuestras tradiciones y está desafectado de las fiestas de la ciudad”, ha dicho Giner, que ha añadido: “Fuset no para de meterse en charcos y Grezzi fue el que se ponía debajo del balcón del Ayuntamiento de Valencia para increpar a las falleras en su momento”.

    “Es muy triste que un alcalde no conozca lo que son las Fallas, que es la principal fiesta de la ciudad. Por este motivo, Ribó es incapaz de valorar todas las polémicas que crea Fuset. Las consecuencias la sufren y padecen día a día los valencianos”, ha explicado Giner.

    Giner ha incidido en que “no es la primera vez que Fuset pierde las formas. Llueve sobre mojado en estas malas prácticas. Por todo ello, Ribó debe exigir respeto a todos sus concejales”.

    Para concluir, Giner ha remarcado: “Desde Ciudadanos queremos trasladar todo nuestro cariño, apoyo y respeto hacia nuestra Fallera Mayor, Rocío Gil, que lo está haciendo de maravilla”.

     

     

    Subir