elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinas y vecinos de Benigànim visitan la Diputació de València

Vecinas y vecinos de Benigànim visitan la Diputació de València
    MÁS FOTOS
    Vecinas y vecinos de Benigànim visitan la Diputació de València - (foto 2)
    Vecinas y vecinos de Benigànim visitan la Diputació de València - (foto 3)

    Que las valencianas y valencianos conozcan en profundidad el patrimonio de la Diputació de València es uno de los objetivos de Açò és la Dipu, una ruta guiada por los distintos edificios de la corporación en la que participan cada semana vecinos de distintos municipios de la provincia. Este jueves han participado en el programa medio centenar de vecinas y vecinos de Benigànim.

    La ruta ha empezado en la sede central de la Diputació, ubicada en los palacios de la Batlia y de Scala, en la plaza de Manises de València. Los visitantes han ocupado los escaños del salón de plenos donde la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, les ha dado la bienvenida: "Quienes nos sentamos en estas sillas, tanto en las filas del gobierno como quienes ocupan la bancada de la oposición, somos todos representantes de nuestros pueblos y nuestras comarcas y desde aquí debatimos las políticas siempre desde el respeto".

    Asimismo, Berenguer ha resaltado el importante patrimonio de la Diputació de València, que está "abierto a todos", y que en sus palabras, "vale la pena conocer, ya que en ocasiones estamos más familiarizados con municipios de otros países y no conocemos nuestra tierra".

    Durante la presentación también ha estado presente la alcaldesa de Benigànim, María Amparo Canals, quien ha destacado la importancia de las ayudas que llegan de la Diputació encaminadas "a mejorar la calidad de vida en los pueblos valencianos, como Benigànim".

    Una ruta histórica e institucional

    El componente cultural del programa Açò és la Dipu es el factor dominante en estas visitas. Entre las paradas están los palacios de Batlia y de Scala, el Museu Valencià de la Il-lustració i la Modernitat (MUVIM) o el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).

    Con esta iniciativa, desde el área del Bienestar Social de la Diputació "queríamos que la gente conociera el entorno histórico de los edificios que componen la Diputación, contando cuándo se hicieron, en qué contexto y con qué finalidad, y después, lógicamente, que conocieran su interior", ha explicado Mercedes Berenguer.

    Subir