elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre que estaba reclamado por seis juzgados de diferentes provincias

  • Además los agentes lo consideran el presunto autor de tres delitos de estafa, uno de malos tratos y dos de robo con intimidación

  • El ahora detenido que utilizaba diferentes identidades para evitar ser localizado, fue detenido cuando iba alojarse en un hotel de Valencia utilizando un nombre falso

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las diez de la mañana en un hotel de Valencia, a un hombre de 33 años, de origen español, que estaba siendo buscado en varias provincias a nivel nacional, ya que al parecer se dedicaba a cometer estafas, no dudando en utilizar la intimidación mediante armas blancas, cuando el engaño no era suficiente.

Al parecer, el ahora detenido utilizaba nombre falsos para eludir la actuación policial.

Las investigaciones se iniciaron el mes pasado, al tener conocimiento los policías de que podría encontrarse en la provincia de Valencia el presunto autor de dos robos con intimidación con arma blanca cometidos en una entidad bancaria de Cantabria y en un locutorio de Oviedo, los días 26 y 30 de noviembre respectivamente, en los que se apoderó de un total de 4.500 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que esta persona podría estar utilizando nombres falsos para evitar ser localizada por los agentes, así como que con su verdadera identidad le constaban seis reclamaciones por diferentes juzgados de las provincias de Madrid, Mahadahonda, Ponferrada, Elda y Ciudad Real por delitos de estafa, de malos tratos, amenazas y hurto.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías finalmente localizaron al sospechoso cuando pretendía alojarse en un hotel de Valencia utilizando un nombre falso por lo que lo detuvieron.

Una vez en estas dependencias, tras una elaborada investigación los policías han podido averiguar que el ahora detenido también es el presunto autor de varios delitos más. Tres de los cuales son delitos de estafa, cometidos uno de ellos en Madrid el 23 de octubre cuando adquirió un Wolkswagen Tourager de forma fraudulenta, y los otros dos en septiembre del 2.008 en Alicante, donde se alojó en un hotel sin abonar la factura de 687 euros, así como recibió mediante engaño una transferencia bancaria de 2.200 euros.

Además, es el presunto autor de un delito de hurto cometido el 20 de agosto de 2.008 en un locutorio de Madrid en el que se apoderó de 649 euros, así como de otro de malos tratos cometido en Torrente.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir