elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta por las buenas prácticas para superar los problemas medioambientales

El Ayuntamiento apuesta por las buenas prácticas para superar los problemas medioambientales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento apuesta por las buenas prácticas para superar los problemas medioambientales - (foto 2)
    El Ayuntamiento apuesta por las buenas prácticas para superar los problemas medioambientales - (foto 3)

    Desde hoy puede verse en los jardines de Viveros la exposición "Buenas noticias para el Planeta", en la que 58 imágenes de gran tamaño reflejan otros tantos éxitos logrados en la defensa de la naturaleza y la preservación del medio natural. En la apertura de la muestra, el alcalde Joan Ribó ha lanzado un mensaje de esperanza y ha resaltado la necesidad de continuar con el cambio de rumbo iniciado por el Govern de la Nau para revertir en positivo, para recuperar naturaleza en lugar de destruirla.

    Ha señalado que Buenas Noticias para el Planeta "es un cambio de tendencia, de pasar de hablar de catástrofes, de cambio climático, para relatar logros importantes que van en beneficio de la naturaleza y de la humanidad", después de abrir oficialmente la muestra instalada en viveros y promovida por el grupo AXA. En ese mismo sentido, el alcalde se ha referido a dos buenas prácticas que se están llevando a cabo en Valencia cómo son "las colmenas que estamos cuidando aquí mismo en Viveros para mantener las abejas en la ciudad porque es importante para la polinización, y de paso producimos miel. Otra tarea que se está haciendo muy importante es la recuperación del murciélago. Es una especie que ha sido muy abandonada, que estaba disminuyendo muchísimo, y que nos ayuda a la prevención de plagas de insectos, como los mosquitos". Así lo ha explicado, en la apertura de esta exposición al aire libre, comisariada por el naturalista Joaquín Araujo.

    EL PABELLÓN ARENA "VA POR BUEN CAMINO"

    El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado esta mañana que el proyecto para la adecuación en València de un pabellón polideportivo y cultural tipo Arena "marcha por muy buen camino". A preguntas de los periodistas, el primer edil ha afirmado que desde el Equipo de Gobierno "estamos decididos a que la iniciativa vaya adelante, porque València necesita un gran recinto deportivo que también sirva para acoger espectáculos culturales de gran formato". Joan Ribó ha remarcado que así València podrá entrar en la agenda internacional de conciertos, por ejemplo.

    Ribó ha respondido hoy a los periodistas que le han preguntado sobre el estado de las negociaciones entre el municipio y los promotores del proyecto. El alcalde ha manifestado la voluntad positiva del Equipo de Gobierno, "pero lo que no queremos –ha matizado- es que se cometan errores del pasado", ha dicho, en referencia al estadio de fútbol de la avenida de les Corts Valencianes.

    De hecho, ha asegurado Ribó, aunque no hay un acuerdo total ya firmado, "estamos analizando los aspectos económicos, y creemos que la cosa irá adelante. Ribó ha explicado que hay reuniones técnicas a menudo, "ahora bien –ha añadido- las cosas han de hacerse la máxima velocidad posible, pero con la máxima seriedad posible para no repetir errores".

    Durante el encuentro, los periodistas se han interesado por el régimen de uso del espacio en el que se podría habilitar el pabellón, que se efectuaría mediante su cesión o mediante su venta. El alcalde ha explicado que, si se tiene en cuenta la variable del tiempo como un aspecto de importancia, "siempre es más fácil una concesión que una venta". "Vender supone cambios en la programación muy complejos desde el punto de vista urbanísticos –ha explicado- Por eso, desde todas las partes estamos yendo más por el camino de la concesión, tanto el Ayuntamiento como los promotores de esta iniciativa".

    Ribó ha concluido, calificando el proyecto como "una buena iniciativa deportiva, pero también cultural, por ejemplo, para grandes conciertos. Ya es hora de que València pueda estar en el circuito de los grandes conciertos, lo cual podría ser una buena inyección económica para la ciudad".

    Subir