elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias organiza un taller de cuenta-cuentos para los niños hospitalizados en La Fe

El Museo de las Ciencias organiza un taller de cuenta-cuentos para los niños hospitalizados en La Fe
  • La élite del deporte valenciano, Papá Noel y los Reyes Magos visitarán a los más pequeños

  • Los diseños ganadores del concurso de postales navideñas servirán para felicitar las fiestas por parte del Departamento de Salud Valencia La Fe

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ofrecerá mañana por la tarde un taller de cuenta-cuentos para los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitari La Fe dentro del programa de actividades navideñas organizado por la Comisión de Fiestas del centro sanitario. El relato ”El ratón y la Luna” será el hilo conductor a través del cual el cuenta-cuentos invitará a los pequeños asistentes a participar en actividades lúdicas, juegos de magia y globoflexia. Al día siguiente los pacientes pediátricos podrán disfrutar con el espectáculo de Magia Solidaria patrocinado por Caja Duero.

Otro cuenta-cuentos, en esta ocasión a cargo de la asociación “La monda lironda teatre i cultura”, inauguró el pasado viernes por la tarde el programa de actos del Hospital La Fe para estas Navidades. La compañía preparó una divertida historia en la que el público infantil formó parte activa de la trama.

Visita de Papá Noel y concurso de postales navideñas
El lunes 21 de diciembre los niños y niñas del Hospital Universitari La Fe recibirán la visita de Papá Noel, quien participará también en la entrega de premios del concurso de postales navideñas diseñadas por los pacientes pediátricos hospitalizados. Los ganadores de este año son Alba Villanueva (5 años), María Novella (9 años) y Mª Angélica Sáez (13 años). Sus dibujos, elegidos entre los de 88 participantes de entre 3 y 14 años, se plasmarán en las tarjetas de Navidad con las que la Dirección del departamento de salud Valencia La Fe felicitará las fiestas a todos sus trabajadores.

A continuación tendrá lugar la actuación del Coro Luz Verde, integrado por personas con discapacidad psíquica. Además de éste, visitarán el Hospital La Fe estas Navidades el Coro Orfeón Universitario de Valencia, Tele-cor de Telefónica, la Coral Divisi, el Cor Lambert Alonso de Godella, el Nuevo Coro de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia y el Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro de Estudios Marni (AACEMA), que recorrerán las distintas áreas y pabellones del hospital para amenizar la estancia de todos los pacientes ingresados.

El deporte valenciano, Disney y los Reyes Magos
También la élite del deporte valenciano, como todos los años, visitará a los niños y niñas del Hospital La Fe. Así pues, pasarán por el centro sanitario los futbolistas del Valencia C.F. y Levante U.D., así como las jugadoras del Ros Casares Valencia Basket y los jugadores del Power Electronics Valencia Basket.

El calendario de actos navideños del Hospital incluye también una fiesta infantil organizada por Disney VoluntEARS, iniciativa nacida hace más de 25 años y formada de manera altruista por empleados de Disney para ayudar a los más pequeños dentro de su propia comunidad.

Finalmente, el día 6 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acudirán a las diferentes zonas de hospitalización del pabellón infantil para dar personalmente los regalos a los pacientes pediátricos ingresados. Los pajes, por su parte, visitarán también a los pacientes adultos de larga estancia como son los hospitalizados en el Servicio de Lesionados Medulares, Psiquiatría, la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, Oncología, Hematología, Nefrología, Hemodiálisis, la Unidad de Trasplantes y la Unidad de Enfermedades Infecciosas.

Decoración navideña
Además de todo ello, los vestíbulos de entrada de los pabellones infantil y general lucen sendos belenes y árboles de Navidad, instalados respectivamente por los maestros de la Unidad Pedagógica y el personal de mantenimiento de La Fe.

Todas estas actividades son posibles gracias a la colaboración de La Caixa, The Walt Disney Company Iberia S. L., Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia, Valencia C.F., Levante U.D., Power Electronics Valencia Basket, Ciudad Ros Casares Basket Valencia, Compañía de Teatro La Monda Lironda, Obra Social Caja Duero, Bancaja, Ruralcaja Valencia, Caja Madrid, José Luis Carsi S.L., Ortoturia, MBA Levante S. A., Corte Inglés y todos los coros que amenizarán la estancia de las personas ingresadas durante estas fiestas en el Hospital Universitari La Fe.

 

Subir