elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide el asfaltado de más de cien calles en todas las Juntas de Distrito de Valencia

    El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido en todas las Juntas de Distrito de la ciudad de Valencia, mediante mociones en cada una de ellas, que se lleven a cabo labores de asfaltado en más de cien puntos. En concreto en 85 viales de circulación, la pavimentación de aceras en 26 calles y vías peatonales, así como la mejora del asfaltado de 9 carriles bici.

    El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha detallado que "entre las propuestas se encuentran algunas de las arterias principales de la ciudad, como la Gran Vía Marqués del Turia, Tres Cruces, Nicasio Benlloch, Serrería, Manuel Candela, Marqués de Sotelo, Matías Perelló o el puente de Giorgeta, entre otras..". "Pero también calles ubicadas en el corazón de muchos barrios como la Plaza de Jesús, San Vicente de Paul o las calles Ripalda y Salamanca", ha añadido.

    "Desde Ciudadanos denunciamos la dejadez de este gobierno municipal durante tres años, pues hay muchas avenidas y calles de la ciudad que presentan un estado lamentable de conservación que incide en la seguridad vial de conductores de vehículos, peatones y ciclistas, así como el encarecimiento del mantenimiento de los vehículos propios y de flotas como la de la EMT, sin restar importancia tampoco a la mayor contaminación acústica que se genera", ha explicado Estellés.

    Sobre este asunto, el concejal de Ciudadanos ha recordado el grupo municipal Cs "planteó este tema en el último pleno en un ruego y el concejal del PSPV Vicent Sarriá se escudó en la herencia recibida. Con más de 800 millones de euros de presupuesto municipal es más un tema de voluntad política y de capacidad de gestión que otra cosa, y que el tripartito no está demostrando. Se llenan la boca de modernidad y sostenibilidad pero luego a la hora de la verdad todo es humo".

    Para concluir, Narciso Estellés ha hecho hincapié en que "espera que haya voluntad por parte del tripartito para aprobar las mociones en las Juntas de Distrito y ponerse a trabajar de manera continua en este tema" y ha anunciado que "de lo contrario, Ciudadanos lo exigirá en las comisiones y en el pleno. No cederemos en nuestro empeño de tener una Valencia más cómoda y transitable. Valencia no se puede permitir que Ribó no ejecute las inversiones está perjudicando mucho a la calidad de vida de las personas".

    Subir