elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner insta a Ribó a atender las advertencias de la Intervención General

Giner insta a Ribó a atender las advertencias de la Intervención General

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a hacer caso a la Intervención General del consistorio y definir los importes que recibirán los beneficiarios del cheque escolar en el próximo curso escolar.

    La Intervención General ha advertido en su informe de fiscal gastos que “no es posible conocer la cuantía individualizada de la subvención o los criterios para su determinación, exigida por el artículo 17.3 f) de la LGS, de carácter básico y, por tanto, obligatorio”. Giner ha anunciado: “De lo que se trata es de que ser padre o madre y trabajar en Valencia sea posible y, para ello, saber si una familia va a recibir una ayuda y de cuánto va a ser es fundamental”.

    En este sentido, Giner ha recordado que Ciudadanos presentó una moción, aprobada por unanimidad, en la comisión de Educación del mes pasado en que forzó a Ribó a comprometerse “a informar a las familias y centros educativos antes del inicio del curso escolar 2018/2019 de los alumnos beneficiarios del cheque escolar 2018/2019 así como del importe mensual que percibirán”. “La gestión del cheque escolar en los dos últimos años ha sido muy deficiente con retrasos de hasta cuatro meses en el pago del cheque escolar”, ha añadido el portavoz de Cs.

    Para concluir, Giner ha insistido en que el objetivo de Ciudadanos es que el cheque escolar universal de 0 a 3 años.

    Subir