elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a tres jóvenes tras quemar tres papeleras y un contenedor en Trànsits

    Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido en la madrugada del domingo en el distrito de Tànsits de Valencia a tres jóvenes, de entre 19 y 21 años, de origen español, tras incendiar tres papeleras en la plaza del Profesor Doctor López Ibor y Avenida Tamarindos y un contenedor en la calle Eduardo Soler y Pérez. Los daños ocasionados están valorados en unos 1.700 euros. Los agentes le intervinieron un mechero a uno de los ahora arrestados.

    Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 y 092 respectivamente, para que se dirigieran a la plaza del Profesor Doctor López Ibor y calle Eduardo Soler, donde al parecer había un grupo de jóvenes que estarían prendiendo fuego a diversos elementos del mobiliario urbano.

    Los indicativos se dirigieron al lugar donde la patrulla de Policía Nacional localizó en la calle Eduardo Soler y Pérez un contenedor en llamas y la de Policía Local tres papeleras ardiendo en la plaza Profesor Doctor López Ibor y en avenida Tamarindos.

    Los policías consiguieron apagar las llamas con los extintores de sus vehículos, hasta la llegada de bomberos que extinguió completamente los rescoldos que pudieran quedar.

    Los agentes averiguaron que momentos antes una persona había visto a un grupo de jóvenes que estaban prendiendo fuego a las papeleras en la plaza Profesor Doctor López Ibor y al recriminarles la acción salieron corriendo para momentos después el vigilante de seguridad de una finca vio como prendieron fuego una rama de palmera seca y la echaron a un contenedor en la calle Eduardo Soler y Pérez, comenzado a arder éste también.

    Los policías localizaron a tres jóvenes que coincidían con las características físicas y vestimenta aportadas en la avenida Manuel de Falla, en un evidente estado de excitación, así como le localizaron a uno de ellos un mechero, por lo que tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de daños. Los daños ocasionados están valorados en unos 1.700 euros.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir