elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demòcrates Valencians denuncia vertederos incontrolados en la Fuente de Sant Lluís

Demòcrates Valencians denuncia vertederos incontrolados en la Fuente de Sant Lluís
    MÁS FOTOS
    Demòcrates Valencians denuncia vertederos incontrolados en la Fuente de Sant Lluís - (foto 2)
    Demòcrates Valencians denuncia vertederos incontrolados en la Fuente de Sant Lluís - (foto 3)

    Demòcrates Valencians (DV) denuncia públicamente la existencia de vertederos incontrolados en la zona de huerta de la Fonteta de Sant Lluís de Valencia. Según denuncia el partido valencianista en más de una partida rural se pueden observar sacos repletos de escombros, objetos viejos y basura de toda clase ensuciando y contaminando el ecosistema.

    DV denuncia especialmente la aparición de montañas de escombros en el camino que va desde las Casas de Caliu y la Carrera de la Font d'En Corts hasta las vías del tren. El partido ya denunció estos vertederos incontrolados en la zona de la Punta, donde ya se pidió a la concejala de pueblos de Valencia, Consuelo Castillo, que ayudara en los ayuntamientos pedáneos a solucionar esta problemática.

    Demòcrates recuerda que la actual ordenanza obliga a los propietarios a mantendré en buenas condiciones los solares y que aplica sanciones a quienes incumple la prohibición de abocar residuos en estos espacios. Sin embargo, desde DV se pide al equipo de Ribó que lleve adelante una limpieza intensa de la huerta y que se aumente la vigilancia, especialmente en fines de semana, para evitar conductas incívicas.

    Subir