elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València acoge la cuarta edición del Startup Sesame Summit este fin de semana

València acoge la cuarta edición del Startup Sesame Summit este fin de semana

    La cuarta edición del Startup Sesame Summit, un programa de aceleración en el que participan un centenar de emprendedores internacionales y valencianos, ha comenzado hoy, día 29 de marzo, y finalizará el día 31 de este mes. El evento es uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes de Europa y la mayor comunidad de eventos en Europa.

    La iniciativa cuenta con la colaboración de VIT Emprende, la red de emprendedores innovadores de València impulsada por el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de València a través de València Activa. Ben Constantini, CEO del evento, ha afirmado que "València es un foco clave con un potente ecosistema local en crecimiento. Estamos encantados de poder reunirnos aquí y conocerlo de primera mano. Nuestros miembros tienen mucha curiosidad por saber qué está ocurriendo en València y aprovechar la ocasión para conectar con los cientos de emprendedores ubicados en la ciudad"'.

    Con motivo de este acontecimiento, la responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha recibido en el Ayuntamiento de València a los organizadores de los mayores eventos tecnológicos de Europa. Durante el encuentro, ha destacado el potencial de nuestra ciudad y ha señalado que "queremos que València sea una puerta de entrada a la inversión, el talento y el emprendimiento, contamos con dos de las mejores universidades a nivel internacional en la creación de talento, un fuerte apoyo desde las instituciones públicas y un espacio destinado a la ubicación de nuevas empresas que permita crear un hub tecnológico mediterráneo".

    En este sentido, Sandra Gómez ha añadido que "el Ayuntamiento de València continúa con su misión de posicionar la ciudad como referente en startups y tecnología, además de posicionarse como uno de los hubs más importantes del ecosistema europeo".

    El evento, pionero a nivel internacional, ha reunido a los representantes más importantes del sector: el Web Summit, que reúne en Lisboa a 65.000 personas; el Slush de Helsinki, que reúne a más de 20.000 participantes; el Pioneers Festival de Viena; el Tech Open Air de Berlín; o el reciente 4YFN, que se celebra actualmente en Barcelona.

    La cita, marcada por el dinamismo y el networking entre las personas asistentes, ha contado con la presencia de algunas de las entidades más importantes del ecosistema valenciano como Lanzadera, la Asociación de Startups Valencianas, Bbooster o StartUpxplore, además de 3 de las ganadoras de los recientes VLC StartUp Awards, la gala anual que premia a los emprendedores valencianos.

    Gómez ha insistido en "el compromiso del consistorio por el sector y por apoyar al ecosistema innovador de la ciudad, cuyo papel es fundamental para generar empleo estable y de calidad, y mejorar el tejido productivo".

    'VLCTECHCITY'

    Una de las apuestas de futuro del ecosistema emprendedor de València es la creación de 'VLCTechCity', la marca impulsada por VIT Emprende para convertir València en un referente internacional de atracción de talento, inversión y empresas punteras.

    Tras el éxito del evento y la satisfacción por parte de los organizadores, València se ha presentado a lo grande dentro del ecosistema europeo y ha empezado a cosechar sus primeros apoyos del ecosistema europeo para el nuevo proyecto 'València Tech City'.

    Subir