elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece mañana servicios especiales a la conclusión del partido Valencia-Real Madrid en Mestalla

  • Las estaciones de Facultats y Aragón, cercanas al estadio, acogerán a miles de aficionados

  • Entre 15 y 45 minutos después del encuentro se realizarán conexiones con Ángel Guimerá y Benimaclet

  • Los destinos serán Rafelbunyol, Aeroport, Marítim-Serrería, Torrent Av., Seminari, Paterna y Doctor Lluch

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofrecerá mañana servicios especiales de metro y tranvía a la conclusión del partido de fútbol que enfrentará en Mestalla al Valencia y al Real Madrid, al objeto de facilitar la vuelta a sus domicilios a los numerosos aficionados que decidan trasladarse en el transporte público ferroviario. El encuentro comenzará a las 22 horas y se prevé que finalice a las 23:45 horas.

Las estaciones claves para el regreso serán las de Facultats (Línea 3) y Aragón (Línea 5), las más cercanas al estadio de Mestalla. Desde éstas se podrán realizar transbordos en Ángel Guimerá (Línea 1) y Benimaclet (Línea 4) para desplazarse hasta el destino final de los trenes, concretados en Rafelbunyol, Aeroport, Marítim-Serrería, Torrent Avinguda, Seminari, Paterna y Doctor Lluch.

Desde la estación de Facultats saldrán tres trenes, entre 25 y 30 minutos después del partido de fútbol. Uno irá en dirección a Rafelbunyol, otro hacia Aeroport y el último en dirección a Marítim-Serrería.

Desde la estación de Aragón se podrán coger cuatro trenes, entre 15 y 20 minutos después del encuentro. Dos unidades partirán hacia Aeroport, uno hacia Torrent Avinguda y otro hacia Marítim-Serrería.

Desde la estación de Ángel Guimerá, Metrovalencia contará con tres convoyes que partirán, entre 40 y 45 minutos después de finalizar el encuentro, hacia tres destinos distintos de la Línea 1, Seminari, Paterna y Torrent Avinguda. Previamente, se ha debido llegar a esta estación de trasbordo desde Facultats o desde Aragón.

Desde la estación de Benimaclet, los viajeros de la Línea 3 de metro que van en dirección a Rafelbunyol podrán hacer transbordo, 35 minutos después del partido, al tranvía de la Línea 4 en dirección a Doctor Lluch.

En total, serán diez las circulaciones especiales (tres de la Línea 1; dos de la Línea 3; cuatro de la Línea 5 y uno de la Línea 4) que Metrovalencia pondrá en servicio mañana. Además, se producirá un aumento del personal de FGV, tanto de seguridad, como de taquillas e interventores.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metro Valencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Subir