elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Ricós, elegida nueva decana de Filologia, Traducció i Comunicació

Amparo Ricós, elegida nueva decana de Filologia, Traducció i Comunicació

    La profesora Amparo Ricós Vidal es la nueva decana de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Las elecciones a decanato se han celebrado este martes 27 de marzo y Ricós ha obtenido el apoyo unánime de las personas asistentes a la Junta de Centro. Así, han votado 32 personas cuyo voto ha sido para la nueva decana. Ricós Vidal sustituye en el cargo a Carles Padilla.

    A la nueva decana la acompaña un equipo formado por Ana R. Calero (Internacionalización e Innovación), Begonya Pozo (Cultura, Igualdad y Políticas Inclusivas), Sergio Maruenda (Estudios de Grado), Josep L. Teodoro (Estudios de Posgrado e Investigación), Dolors Palau (Comunicación y Participación) y Rafael Roca (secretario de la facultad).

    Amparo Ricós Vidal es profesora titular del Departamento de Filología Española desde 2008, después de ser asociada en el área de Filología Gallegoportuguesa. Licenciada y doctora en Filología Hispánica, obtuvo también las licenciaturas de Filología Anglogermánica por la Universitat de València y Filología Portuguesa por la Universitat de Barcelona (con premio extraordinario).

    Desde hace seis años ocupa el cargo de vicedecana de Ordenación Académica y Calidad y ha codirigido el Máster en Investigación en Lenguas y Literaturas desde 2014. Es miembro electo de la Junta de Facultad desde 2012 y del Claustro desde 2013.

    Sus líneas de investigación se centran en los estudios diacrónicos del español en contraste con el portugués. Forma parte del GIUV HISLEDIA y ha participado en diversos proyectos financiados por instituciones públicas.

    Subir