elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en dos domicilios de Valencia con una pistola

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 52 años, de origen francés, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación, detención ilegal, un robo con fuerza en grado de tentativa, y tenencia ilícita de armas, tras al parecer acceder a dos domicilios y cuando sus propietarias llegaban les intimidaba con una pistola, las ataba y encerraba en una habitación y a continuación realizaba un registro del mismo apoderándose de los efectos de valor.

    Fue sorprendido cuando intentaba acceder a otro domicilio y le intervinieron un maletín en cuyo interior llevaba una pistola, un cargador con tres cartuchos, una alianza con una inscripción, una ganzúa y dos varillas. La alianza fue reconocida por una de las víctimas.

    Intimidaba a las víctimas con una pistola

    Las investigaciones se iniciaron a finales de diciembre al tener conocimiento los agentes que se había producido un robo con intimidación en el interior de un domicilio de la calle Burriana de Valencia, cuando la propietaria junto a su hermana había entrado a su vivienda y se habían encontrado en su interior a un hombre que les había intimidado con una pistola. A continuación les había atado, amordazado y encerrado en una de las habitaciones para registrar la vivienda y apoderarse de las joyas, dinero y otros efectos. Media hora después fueron liberadas a la llegada de la pareja de una de ellas.

    Durante las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento que a principios de febrero se había cometido otro robo con intimidación en un otro domicilio, esta vez en la calle Martin el Humano de Valencia, con el mismo modus operandi. Cuando la propietaria había accedido a su domicilio y ser sorprendida en el pasillo por un hombre que tras intimidarla con una pistola y la llevó al baño donde la dejó atada y encerrada hasta la llegada de su marido. La víctima echaba en falta 500 euros, joyas, un teléfono móvil y otros aparatos electrónicos entre los efectos más importantes.

    En el transcurso de las investigaciones, los agentes fueron alertados por unos vecinos al escuchar ruidos en un domicilio, por lo que tras presentarse en el mismo sorprendieron a un hombre cuando intentaba acceder a éste, por lo que fue arrestado. En el momento de la detención llevaba un maletín en cuyo interior había una pistola, joyas y útiles que se utilizan para cometer robos con fuerza, que fueron intervenidos. Una de las joyas fue reconocida por una de las víctimas.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el ahora detenido era el presunto autor de dos robos con intimidación con arma de fuego en dos domicilios de Valencia.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir