elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Torrado clausura un campeonato de juegos de mesa entre personas mayores y personas con discapacidad intelectual

Marta Torrado clausura un campeonato de juegos de mesa entre personas mayores y personas con discapacidad intelectual
    MÁS FOTOS
    Marta Torrado clausura un campeonato de juegos de mesa entre personas mayores y personas con discapacidad intelectual - (foto 2)
    La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha presidido hoy el acto de entrega de premios del II Campeonato de Juegos de Mesa y Birles del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Marxalenes, y del Centro Ocupacional Marxalenes para Personas con Discapacidad.

    Durante los días 8 y 25 de noviembre cuarenta parejas integradas por personas mayores y usuarios del Centro Ocupacional de Marxalenes han llevado a cabo un campeonato de juegos de mesa y birles en los que se ha competido en las modalidades de parchís y dominó.

    Tal como ha destacado la Concejala durante la entrega de premios, “lo que realmente se premia es una iniciativa que permite la convivencia intergeneracional entre mayores y jóvenes, así como la oportunidad de establecer nuevas relaciones entre los vecinos del barrio, y facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual”. Cerca de 80 personas han participado en esta actividad, organizadas en 40 parejas mixtas (un usuario de cada centro por pareja). Todos los participantes han recibido un trofeo por su asistencia.

    El presidente del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Marxalenes, José Cantó, ha agradecido el apoyo de todas las entidades públicas y privadas que han hecho posible la realización de este campeonato, entre las que se encuentran numerosos comercios del barrio de Marxalenes.

    El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Marxalenes fue inaugurado en el año 1998 y en la actualidad cuenta con 1.556 socios.

    Subir