elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘XXVI Popular San Silvestre’ abre su plazo de inscripciones para su tradicional recorrido por el centro

La ‘XXVI Popular San Silvestre’ abre su plazo de inscripciones para su tradicional recorrido por el centro
  • Se espera superar la participación de convocatorias anteriores

La XXVI edición de la tradicional carrera popular San Silvestre ha dado su pistoletazo de salida, con la apertura del plazo de inscripciones. El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana la nueva edición de la carrera, en un acto celebrado en el Complejo Deportivo Cultural Petxina, en el que ha estado acompañado por el Director Técnico de la prueba, Recaredo Agulló; el Presidente de la Federación Valenciana de Atletismo, Vicente Revert; el Presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Francisco Borao; la Atleta Marta Fernández de Castro, el Atleta José Antonio Redolat y el Director de Área de La Caixa-Valencia, entidad patrocinadora de la carrera, Fernando Corell.

Durante la presentación de la prueba, el Concejal Cristóbal Grau ha destacado “el carácter popular y tradicional de esta carrera, que ya se ha convertido en una cita señalada del atletismo popular”. El Edil ha agradecido la colaboración de todos los organizadores, así como de los participantes, “razones por las cuales Valencia ha recibido la distinción de Capital Europea del Deporte”.

Más de 10.000 personas saldrán a la calle. El Concejal ha indicado que “cada año se supera el récord de participación. La gente disfruta haciendo deporte en familia y más aún, en este caso que se suma el carácter lúdico de la prueba, en unas fechas que invitan a acudir ataviado con ropa navideña”. El plazo de inscripción se abre mañana, día 11, y permanecerá así hasta el mismo día de la prueba, el 30 de diciembre. Los atletas podrán formalizar su inscripción en las distintas oficinas de La Caixa en ciudad de Valencia. La carrera, que tiene salida y meta en la plaza del Ayuntamiento, comenzará a las 20’00 horas, y recorrerá algunas de las principales vías del centro de la ciudad como las calles de Xàtiva, Guillem de Castro, La Paz o San Vicente para retornar a su punto de partida en un itinerario total de 4.800 metros. La organización técnica corre a cargo de la Sociedad Deportiva Correcaminos y de la Fundación Deportiva Municipal.

Subir