elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras comienza el ajardinamiento de la calle Luis Santángel en las obras de la Línea 2 de Metrovalencia

  • Cada siete metros se está plantando una falsa acacia

  • La urbanización de la calle se ha completado con el correspondiente alumbrado y mobiliario urbano

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha comenzado las labores de ajardinamiento de la calle Luis Santángel, continuando la ejecución de las obras de la Línea 2 de Metrovalencia.

A lo largo de este año se ha ido procediendo a la urbanización y apertura al tráfico de distintos tramos de la calle Luis Santángel, mientras que el ajardinamiento de la zona se ha realizado en función de la llegada de la época más propicia para la plantación de las especies seleccionadas.

La urbanización definitiva de esta calle se compone de sendas aceras de 4 metros de ancho, dos franjas de aparcamiento en cordón y una calzada unidireccional de 3,15 metros. A lo largo de ambas aceras se han ejecutado los correspondientes alcorques cada siete metros, donde se está procediendo a la plantación de falsas acacias (Robinia pseudoacaia). La urbanización de esta calle se ha completado con el correspondiente alumbrado y mobiliario urbano.

La actuación en esta vía está incluida en la primera fase de construcción de la futura Línea 2 de Metrovalencia entre Nazaret y la calle Alicante, junto a la estación del Norte. La Conselleria de Infraestructuras ya ha finalizado la infraestructura del túnel que discurre por debajo de las calles General Urrutia y Luis Santángel así como la futura estación de General Urrutia o Monteolivete.

La Línea 2 forma parte del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Generalitat con el que se da continuidad al programa de ampliación de la red de Metrovalencia. Con una longitud total de 22,9 kilómetros y un total de 39 paradas/estaciones previstas, su ejecución y puesta en servicio de llevará a cabo en dos fases.
La primera fase que se pondrá en servicio corresponde al tramo entre las estaciones de Nazaret y Alicante tienen una longitud de 5.283 metros, de los cuales 2.986 metros discurren en superficie y el resto son subterráneos.

La segunda fase irá desde la estación de la calle Alicante hasta el resto de la línea, que incluye el centro histórico y la futura extensión a Tavernes Blanques, Cruz de Gracia y un ramal a la avenida de Francia.

Subir