elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Búscate en las fotos de la mascletà del viernes 16 de marzo

Búscate en las fotos de la mascletà del viernes 16 de marzo
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2018 - Mascletà - 16 Marzo
    Valencia - Fallas 2018 - Mascletà - 16 Marzo
    MÁS FOTOS
    Búscate en las fotos de la mascletà del viernes 16 de marzo - (foto 2)
    Búscate en las fotos de la mascletà del viernes 16 de marzo - (foto 3)

    Este viernes ha sido la primera mascletà de los días centrales de estas Fallas 2018. La pirotecnia Aitana de Bèlgida (Valencia) ha hecho retumbar la plaza del Ayuntamiento con un disparo de más de 200 kilos de pólvora. Isabel Benabent ha sido la encargada de poner en marcha esta mascletà, convirtiéndose así en la segunda mujer en hacerlo durante estas fallas.

    El estruendo final ha ensordecido a un entregado público debido a sus 60 y 70 kilos de pólvora que han explotado en menos de un minuto. "Siempre nos pone nerviosos, llevamos muchas horas de pie ultimando los detalles y hay que comprobar hasta el minuto de antes que esté todo en orden", explicaban desde la pirotecnia a elperiodic.com.

    Hoy ha sido una mascletà en la que el buen tiempo -también alguna racha de viento- han acompañado a las miles de personas reunidas en la plaza del Ayuntamiento. Desde el balcón también han presenciado la mascletà de este viernes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón; el president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de València, Joan Ribó, y las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez.

    Subir