elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 personas disfrutaron de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola

Más de 10.000 personas disfrutaron de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola
    MÁS FOTOS
    Más de 10.000 personas disfrutaron de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola  - (foto 2)
    Más de 10.000 personas disfrutaron de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola  - (foto 3)
    Más de 10.000 personas disfrutaron de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola  - (foto 4)

    Valencia se ha convertido el pasado fin de semana en el epicentro del hockey español. Con motivo de la Copa del Rey y de la Reina IBERDROLA, conjuntamente, con los torneos paralelos que cobraron vida en los campos de Beteró y Tarongers, la capital del Turia recibió a una gran cantidad de personas participantes y aficionadas al deporte del stick que disfrutaron durante tres días de un evento deportivo apasionante.

    Y es que ver a los mejores 16 equipos nacionales, en categoría masculina y femenina, ha sido uno de los principales motivos para acudir al torneo. Junto a los equipos seniors, la organización celebró varios torneos paralelos y numerosas actividades de ocio y deporte que contribuyeron en el éxito del evento. Las gradas acogieron a 1500 personas durante cada día de competición.

    1100 personas jugando a hockey

    Casi 400 personas, correspondiente a los 16 equipos de la máxima categoría más el staff técnico, llegaron a la localidad levantina desde distintos puntos de toda España. Madrid, Barcelona, San Cugat, Terrassa o San Sebastián llevaron a Valencia a sus mejores equipos representantes de hockey. Cada equipo también estuvo arropado por familiares y aficionados que se desplazaron a nuestra ciudad para animar desde las gradas. Junto a ellos, varios niños también se convirtieron en protagonistas del torneo disputando su propio campeonato de alevines.

    30 equipos alevines, 18 masculinos y 12 femeninos, sumaron un total de 400 participantes que el sábado celebraron el torneo de su categoría en una jornada repleta de partidos con equipos de varios clubes: CD Giner, Complutense, CH Xaloc, FC Barcelona,  San Vicente de Alicante, RC Polo de Barcelona, Atlétic Terrassa, Club de Campo Villa de Madrid, Valencia CH, Beteró, CH Carpesa y Hockey 1.

    También las competiciones de hockey mamis (con 6 equipos), el torneo de hockey + (12 equipos) y las selecciones españolas máster +65 masculina y +45 femenina (90 personas), acercaron a la hierba valenciana a un total de 300 participantes.

    Organización, voluntarios, jueces, escolares y usuarios también se sumaron a la fiesta del hockey español

    Para poder desarrollar todas las competiciones y acoger a la numerosa cantidad de participantes y aficionados, la organización ha contado con un grupo de 70 personas junto a los 150 voluntarios que trabajaron al máximo para que el evento sea un éxito. Junto a ellos, 1500 escolares se acercaron a las gradas a disfrutar del torneo, 100 personas participaron en diversas jornadas de formación y 30 jueces y árbitros desarrollaron su labor sobre la hierba. La cifra la completan las personas acreditadas en el evento entre invitados, autoridades, patrocinadores, colaboradores, periodistas, fotógrafos y los usuarios del polideportivo que, como cada semana, utilizan las instalaciones municipales para su práctica deportiva.

    Valencia despide así a  otro gran evento deportivo que acoge la ciudad desarrollado en las instalaciones de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana con una gran participación de numerosas personas que disfrutaron de un fantástico fin de semana con la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola.

    Subir