elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de Congressos hace balance de un 2017 en que celebró 30 congresos

El Palau de Congressos hace balance de un 2017 en que celebró 30 congresos
    MÁS FOTOS
    El Palau de Congressos hace balance de un 2017 en que celebró 30 congresos - (foto 2)
    El Palau de Congressos hace balance de un 2017 en que celebró 30 congresos - (foto 3)

    Durante el año 2017 se celebraron en el Palau de Congressos un total de 30 grandes congresos, lo que supuso un incremento del 5'4% de la actividad con relación al año anterior. De estos eventos el 74% fueron nacionales o internacionales y supusieron 67.000 pernoctaciones en la ciudad. Para 2018, el año en que el Palau de Congressos celebra su 20 aniversario, las previsiones son todavía mejores para esta infraestructura en cuya modernización y actualización tecnológica el Ayuntamiento ha invertido 1.800.000 euros en los últimos 16 meses, según ha informado esta mañana la concejala del área de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, que ha recordado que el Palau de Congresos ha tenido un impacto económico en la ciudad a la largo de su historia de 1.100 millones de euros y ha supuesto un total de 2.000.000 de pernoctaciones.

    "Queremos destacar las buenas cifras y el aumento con respecto al año anterior, pero sobre todo las buenas previsiones que tenemos para el año 2018 y que también son fruto de las inversiones y de la apuesta decidida del Ayuntamiento, que ha dedicado 1.800.000 euros a mejorar esta infraestructura y su competitividad, y al mismo tiempo a convertirlo en un espacio más sostenible", ha destacado Sandra Gómez. La concejala ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada de la directora del Palau de Congressos, Silvia Andrés, y de tres de sus embajadores: el médico Guillermo Sanz, la catedrática de Economía Begoña Giner y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, Tomás Trenor.

    La concejala Sandra Gómez ha adelantado que para 2018 ya se han cerrado un total de 19 congresos y 11 convenciones, que contarán con más de 22.000 asistentes, aunque ha apuntado que hay más eventos cerrados, hasta un total de 46, hasta el año 2022. De todos ellos, el 86% son de alcance nacional o internacional.

    30 VECES LO QUE COSTÓ

    Sandra Gómez ha destacado el importante esfuerzo de actividad comercial que se ha venido realizando y el buen trabajo profesional y técnico. "Hoy podemos decir que hemos aumentado en un 80% el número de congresos y eventos con respecto al año anterior y el importante peso económico que ha tenido el Palau de Congresos". Se ha referido la concejala y presidenta del Palau de Congressos a que este año se celebra el 20 aniversario de su puesta en servicio. "Veinte años de actividad económica que han supuesto una repercusión económica directa e indirecta en la ciudad que estimamos en 1.100 millones de euros, que es 30 veces más de lo que costó". En total han sido 2.700 eventos, 2.000.000 de pernoctaciones y 2.000.000 de visitantes a la ciudad

    Ha hecho un expreso reconocimiento a los embajadores "que nos ayudan a traer eventos a la ciudad", y ha anunciado que el día 11 de diciembre se celebrará una gala conmemorativa "para la que contamos con la colaboración de la ONCE que ese día dedicará su cupón al Palacio de Congressos de València".

    Silvia Andrés, directora, ha informado de que el Palau de Congressos ha presentado 49 nuevas candidaturas para acoger congresos y ha ganado 25, que supondrán 35.600 visitantes a la ciudad. También ha resaltado la apuesta por invertir para mejorar las instalaciones y crear espacios más competitivo y sostenibles. Ha recordado que las inversiones se han centrado en renovación de los equipos audiovisuales, proyectores, megafonía o renovación informática "que nos permite ofrecer wifi simultáneamente a 3.000 dispositivos. Se ha conseguido poner el edificio a la última con la ayuda del Ayuntamiento".

    En la parte final del acto, el especialista en hematología, Guillermo Sanz; la catedrática Begoña Giner, y el presidente de la Asociación contra el Cáncer, como embajadores del Palau de Congressos, han contado sus positivas experiencias en la celebración de congresos internacionales, en los dos primeros casos, o de eventos para combatir el cáncer para los cuales se ha cedido esta infraestructura.

    Guillermo Sanz, organizador de un congreso que reunió a 1.200 hematólogos, ha destacado "el excelente nivel tecnológico de una infraestructura que está a diez minutos del aeropuerto y del centro de la ciudad, que es luminosa, abierta y funcional". Begoña Giner, organizadora de un congreso que reunió a 1.500 profesores universitarios de todo el mundo, ha destacado -por ejemplo- que "haya 2.000 plazas hoteleras alrededor del Palau de Congressos".

    Subir