elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València se sitúa en Europa como referencia en unas jornadas sobre movilidad de peatones y ciclistas

València se sitúa en Europa como referencia en unas jornadas sobre movilidad de peatones y ciclistas
    MÁS FOTOS
    València se sitúa en Europa como referencia en unas jornadas sobre movilidad de peatones y ciclistas - (foto 2)

    Cómo ayuda a reducir la congestión de las ciudades tanto el andar como trasladarse en bici. Ese es uno de los planteamientos principales de unas conferencias en Bruselas, cofinanciadas por la Unión Europea, a las que ha asistido y en las que ha participado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, bajo el título 'Descongestionando Europa: nuevos enfoques para liberar nuestras ciudades'.

    "Estas citas suponen una gran oportunidad para València. Se demuestra que las políticas de pacificación del tráfico y el impulso de la movilidad de peatones y ciclistas son vanguardia en Europa, donde quieren conocer qué estamos haciendo en València", ha explicado Grezzi, que ha destacado que "una vez más somos noticia por cuestiones positivas y para poner València en el mapa de las políticas que mejoran la sostenibilidad de una ciudad y el bienestar de su ciudadanía".

    Este martes, Grezzi ha expuesto el proyecto de reforma del modelo de movilidad de València, "con especial atención a las mejoras para peatones, con nuevas zonas para ellas y ellos con tráfico limitado, y al impulso del uso de la bici, con resultados extraordinarios logrados en cuanto al incremento de la bici, con el anillo ciclista pero también con los otros carriles bici que conectan con esa infraestructura", donde ha habido un aumento del 100 % de las personas usuarias en algunos de ellos.

    El concejal ha recordado que València no forma parte del Proyecto Europeo Flow, que impulsa la bici y la mejora peatonal para ayudar a reducir la congestión y la cifra de vehículos, dado que se comenzó hace más de tres años. "En su momento, como en otros tantos casos, los gobiernos del Partido Popular no quisieron participar. Sin embargo, los avances en València son notables y por eso nos han pedido participar expresamente en la conferencia final. Valoran muy positivamente las mejoras conseguidas en nuestra ciudad en tan poco tiempo", ha explicado.

    Subir