elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la Lliga Bankia d’elit de raspall femení

Comienza la Lliga Bankia d’elit de raspall femení

    Ayer viernes se presentó en Pelayo la competición a la que se dará el pistoletazo de salida este domingo 11 de marzo en Borbotó, la Lliga Bankia d’Elit de Raspall Femení, una competición que contará con un total de seis equipos, formados a su vez por tres jugadoras cada uno.

    Una vez más, Bankia quiso dar su apoyo, no solo a la pilota, sino también a las 18 jóvenes que protagonizarán la Lliga que la entidad patrocina por primera vez. Las formaciones de Beniparrell, L’Alqueria d’Asnar, Tavernes Blanques, Bicorp y las dos de Borbotó disputarán 36 partidas en las que darán la oportunidad a los espectadores de disfrutar de esta modalidad de pilota valenciana en su vertiente femenina.

    La catedral de la pilota, el trinquet de Pelayo, acogió la jornada ‘Va de Dona’, que por segundo año consecutivo organiza la Federación de Pilota Valenciana, con un completo programa de actividades, entre las cuales fue protagonista la presentación del campeonato, y que sirvió para recalcar la importancia de la mujer y su evolución a lo largo de los años dentro del deporte autóctono.

    No quisieron perderse la cita el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; la diputada de Deportes, Isabel García; el Director General del Deporte, Josep Miquel Moya, ni la concejala de València, Maite Girau. Junto a la presidenta de la Federación de Pilota Valenciana, Ana Belén Giner, que hasta el lunes será la responsable de la entidad federativa, que estuvo acompañada por muchos vicepresidentes.

    Lorena Conesa, directora de Bankia en la zona de Xátiva, estuvo presente en el acto de presentación de la Lliga. “Desde Bankia estamos encantados de apoyar este movimiento de la pilota femenina, que es imparable. Es una gran satisfacción añadir estos dos campeonatos femeninos a nuestro patrocinio, al apoyo de nuestra entidad a este deporte. Desde Bankia continuaremos trabajando por la pilota valenciana”.

    Este nuevo patrocinio de la Lliga y el Individual para las jóvenes se suma al patrocinio histórico de Bankia por el deporte de la pilota, que día a día ve cómo gracias a contenidos impresos y audiovisuales como ‘Vaqueta’, da un salto en calidad e imagen de la práctica deportiva de los valencianos. Las grandes protagonistas de esta competición también cuentan con su propia revista ‘Vaqueta’, que hace un recorrido por el pasado y el presente de las competiciones femeninas oficiales.

     

    Subir