elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Manuel Pastor, reelegido como decano de la Facultat d'Economia

José Manuel Pastor, reelegido como decano de la Facultat d'Economia

    El actual decano de la Facultat d'Economia de la Universitat de València, José Manuel Pastor, continuará tres años más en el cargo, al haber sido reelegido este viernes 9 de marzo. El profesor Pastor era el único candidato y ha obtenido 41 votos a favor y 12 en blanco.

    El equipo decanal está integrado por los profesores Salvador Castro, Elvira Cerver, Pedro Cillero, Cristina Crespo, Dolores Forés, Asunción Hernández, José Ramón García, Dolores Montagud, Francisco Muñoz y Manuela Pardo.

    En la presentación de su programa a la Junta de Facultad, ha destacado como ejes principales los derivados de mantener e incrementar el reconocimiento nacional e internacional de la excelencia docente e investigadora de la facultad, favoreciendo su proyección en la sociedad y contribuyendo eficazmente al desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana.

    Entre los desafíos fundamentales de su próximo mandato se encuentra la adaptación y ampliación de la oferta de grados y másteres, una oferta pública, integral y de calidad caracterizada por la internacionalización, la excelencia y la innovación, que consolide a la Facultat d'Economia como centro de referencia de los estudios universitarios de economía y empresa. Con este fin, la facultat trabajará por conseguir las mejores acreditaciones nacionales e internacionales que le permitan relacionarse con las universidades más prestigiosas de todo el mundo.

    Pastor considera además que en esta legislatura deben afrontarse también otros retos asociados a una mayor y mejor comunicación entre la comunidad universitaria, pero también con los egresados, empresas, instituciones, y en definitiva con la sociedad, trabajando para que la facultat sea un referente de convivencia académica, abierta al debate plural, crítico, constructivo y que contribuya a la implantación de un modelo económico alineado con las necesidades de un desarrollo más sostenible y más solidario.

    José Manuel Pastor es licenciado y doctor en Ciencias Empresariales por la Universitat de València, catedrático de Universidad del Departamento de Análisis Económico e investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Ha sido vicedecano de Prácticas y Relaciones con la Empresa y la Economía entre 2012 y 2014, vicedecano de Comunicación y Relaciones con la Empresa entre 2014 y 2015 y decano de la facultat hasta la fecha.

    Su investigación se ha centrado progresivamente en la economía bancaria, la economía regional y la economía de la educación. Ha sido investigador visitante en Florida State University y en University of Bangor y consultor externo del Banco Mundial. Así mismo ha publicado más de cuarenta libros y capítulos de libro y más de cuarenta artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras, ejerciendo como investigador principal de diversos proyectos competitivos y de proyectos con empresas y Administraciones Públicas. En la actualidad es investigador principal de un proyecto del Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, director de la Cátedra de Modelo Económico Sostenible de València y Entorno (Cátedra MESVAL) y de un grupo consolidado de Innovación Educativa.

    Subir