elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Facultad de Farmacia de la Universitat de València reelige a Juan Carlos Moltó para el decanato

La Facultad de Farmacia de la Universitat de València reelige a Juan Carlos Moltó para el decanato

    La Junta de Centro de la Facultad de Farmacia ha reelegido este viernes Juan Carlos Moltó para el decanato. Moltó ha obtenido 30 votos a favor y tres en blanco. El equipo estará integrado por Mª Luisa Ferrándiz (vicedecana de Estudios de Farmacia), Hortensia Rico (Estudios de NHiD y CiTA), M. Teresa Garrigues (Programas de Intercambio), Javier Pereda (Calidad y Comunicación), y José María Centeno, secretario.

    Juan Carlos Moltó Cortés (Alcoy, 1961) realizó los estudios de Licenciatura en la Universitat de València, donde obtuvo el doctorado en Farmacia en 1989. Durante 26 años de servicio activo, ha sido docente en las titulaciones de Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, además de dar clase en cursos de doctorado y másteres oficiales. Asimismo, participa en varios cursos de posgrado y dirige el Máster de Dietética y Dietoterapia.

    El decano reelegido ha dirigido siete tesis doctorales y ha publicado más de 80 artículos científicos en revistas indexadas en 'Journal Citation Reports', la mayoría con un alto índice de impacto. Ha sido premio a la investigación por el Instituto de Estudios del Huevo en 2004. Ha participado en 23 proyectos de investigación, en tres de ellos como investigador principal. Actualmente, su investigación se dirige a la estimación del riesgo que presentan las micotoxinas que se encuentran en los alimentos. También cuenta con el Certificado de Acreditación Nacional para el cuerpo de Catedráticos de Universidad del Consejo de Universidades.

    Juan Carlos Moltó ha participado como experto en el grupo de trabajo que ha elaborado el Reglamento de Prácticas Externas de la Universitat de València, y cuenta con la Mención de Calidad en la Tutela de Prácticas Externas. Ha coordinado el curso 'Nutrición y vida' de la Universitat d'Estiu de Gandia (2011) y ha participado en el desarrollo del programa AUDIT para la gestión de calidad.

    También representó como vicedecano, durante ocho años, a la Facultat de Farmàcia en las Conferencias de Decanos de Centros que imparten Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Nutrición Humana y Dietética. A lo largo de este periodo, ha participado en la implantación de los nuevos grados, su coexistencia con las anteriores titulaciones y la extinción de los planes de estudio anteriores (Diplomatura y Licenciatura), así como en la implantación del Doble Grado en Farmacia-Nutrición Humana y Dietética.

    Subir