Dijous 26 de Abril de 2018

-València acoge hasta el 27 de marzo la exposición de Antonio Nodar “Todas somos Ciudad Mujer” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
08/03/2018 | elperiodic.com  

València acoge hasta el 27 de marzo la exposición de Antonio Nodar “Todas somos Ciudad Mujer”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La exposición de Antonio Nodar "Todas somos Ciudad Mujer" se inauguró ayer en el Centre Municipal de Joventut de Orriols en València donde permanecerá hasta el 27 de marzo. El acto contó con la presencia de Guadalupe Hernández, subsecretaria de Inclusión Social del gobierno de El Salvador; su cónsul general en Barcelona, Francisco Roberto Altschul; el director de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo; la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia, Neus Fàbregas; así como la presidenta del Fons, Xelo Angulo, que destacó que «La exposición, a la vez que nos acerca la realidad de ser mujer en el Sur, nos acerca como mujeres que compartimos inquietudes y problemáticas».

En la inauguración de la muestra sobre el programa de atención integral a las mujeres de El Salvador tampoco faltó su autor, Antonio Nodar, que realizó una treintena de retratos de mujeres valencianas para el proyecto "Todas somos Ciudad Mujer: El Salvador-Valencia ". El actual nace de la invitación que le hicieron en diciembre de 2013 con motivo de la apertura del nuevo local de 'Ciudad Mujer' en San Miguel (El Salvador). Nodar aprovechó la presencia de mujeres de diferentes localidades, extractos sociales y etnias para retratar 662, alguna de ellas con sus hijas e hijos. De cada una realizó dos imágenes, la primera una copia Polaroid para que la conservaran y, al mismo tiempo, recordarles en caso de sentirse maltratada que había un lugar donde recurrir y sentirse segura. El segundo retrato, en blanco y negro, se realizó con la idea de la exposición que se hizo en Barcelona y que ayer llegó a València con la intención de mostrar la mujer individual y su fuerza colectiva. Además, para enriquecer los testimonios fotográficos se llevaron a cabo 8 entrevistas enfocadas en historias de vida para mostrar la situación de las mujeres en toda su diversidad.

“Todas somos Ciudad Mujer” forma parte de la 12ª edición de la campaña de sensibilización “Ser dona al Sud” que prosigue con los talleres y conferencias a cargo de la mencionada Guadalupe Hernández. La subsecretaria de Inclusión Social del gobierno salvadoreño expuso ayer el programa Ciudad Mujer en el IES Els Èvols de l’Alcúdia, hoy lo hará en Canals con alumnos de bachillerato por la mañana y una conferencia abierta al público a las 19 horas en la Casa de Cultura; y mañana en Elche con estudiantes por la mañana y con el público en general a las 16:15 en el IES Victoria Kent y, a las 19:30 hores, en la biblioteca Enric Valor de Els Poblets. Hernández, además, visitará en los próximos días Rocafort, Estivella, Benigànim, Ontinyent, Picassent y Quart de Poblet.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil