elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento limpia de arena y vegetación el carril bici de Pinedo-El Saler

El Ayuntamiento limpia de arena y vegetación el carril bici de Pinedo-El Saler
  • El encañado que ha instalado el Ayuntamiento en Pinedo consigue retener arena y crear dunas con vegetación

El regidor de Gobierno Interior y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Valencia ha iniciado la limpieza de arena y vegetación que ocupaba parte del carril bici entre Pinedo y el Saler. Desde el 2015 se viene actuando sobre este tramo de carril bici que se inicia en la ciudad de Valencia, donde empieza la autovía del Saler, y que a partir de Pinedo va al lado del paseo marítimo hasta llegar al Saler.

El regidor Campillo ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, puesto que "el Ayuntamiento tiene la obligación de cuidar y mantener las infraestructuras del entorno del Parque para que los visitantes puedan disfrutarlo de manera respetuosa, por lo que hacemos un llamamiento para que usen las vías ciclistas y los caminos del Parque Natural, respetando al máximo un espacio muy frágil que todos tenemos la obligación de cuidar".

Esta actuación, que empezó el día 22 de febrero, incluye la poda de matorral y árboles en muchos tramos del paseo. El Ayuntamiento está podando todos los años los brotes de ramas de estos arbustos de gran medida, puesto que está teniendo en cuenta que el paseo va pegado a la barrera de tamarindos y considera que hay que llevar adelante esta actuación de forma programada cada año. En el tramo del paseo de l'Arbre del gos y la Devesa, el Ayuntamiento está podando arbustos y pinos típicos de la Devesa.

"Desde el Ayuntamiento invitamos a toda la ciudadanía a visitar el Parque durante todo el año. Estamos convencidos que la mejor manera de cuidar nuestro Parque Natural de la Albufera, es animando a la gente a visitarlo. Porque es difícil no apreciar un entorno como la Albufera y su Devesa una vez lo has visto. Y por eso, desde el Ayuntamiento animamos a visitarlo, y si es en un medio de transporte tan saludable y medioambientalmente sostenible como la bicicleta, mejor que mejor", ha declarado finalmente Campillo.

 

El nuevo encañado mejora la retención de arena y evita que invada el carril bici

En ciertos tramos del paseo marítimo de Pinedo también se está procediendo a la eliminación de la arena que llega en días de viento de levante desde la playa al carril bici. Aun así, hay que decir que este hecho se da cada vez menos gracias al encañado que ha instalado el Ayuntamiento. Este elemento se ha demostrado eficaz en la retención de la arena que vuela desde la playa hacia el paseo marítimo, puesto que ha creado unas dunas con vegetación que la retienen.

Subir