Dijous 26 de Abril de 2018

-La Concejalía de Comercio recoge 2.800 imágenes que captan la esencia de los mercados municipales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  valencia
07/03/2018 | elperiodic.com  

La Concejalía de Comercio recoge 2.800 imágenes que captan la esencia de los mercados municipales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El reportaje fotográfico que mejor ha captado la esencia de los mercados municipales ha recibido hoy un premio de 1.000 euros. Su autora, Raquel Ferrero, ha sido la ganadora del segundo concurso fotográfico organizado por la concejalía de Comercio para redescubrir en imágenes los mercados de la ciudad. La convocatoria, que este año no ha sido restringida a los profesionales de la imagen, también ha premiado a cuatro usuarios y usuarias de Instagram. Carlos Soler, María Cabedo, Víctor Ruíz y Francisco Montesinos han recibido 500 euros cada uno por sus series fotográficas mostradas a través de la mencionada red social. En total, el jurado ha tenido que valorar 2.800 imágenes.

El regidor de Comercio, Carlos Galiana, ha presidido hoy la entrega de estos premios que se ha celebrado al Hemiciclo Municipal como colofón de un certamen que el Ayuntamiento pretende consolidar "para acercar y redescubrir los mercados a nuevos públicos".

La primera edición de esta campaña comercial, celebrada el año pasado, concluyó con más de 2.000 fotografías y este año se han presentado 800 más, "que han capturado la cultura, la gastronomía y la historia de estos espacios tan emblemáticos con una mirada nueva, necesaria para revitalizar la imagen de los mercados".

Carlos Galiana, como responsable de los mercados municipales, ha agradecido el trabajo realizado por los fotógrafos e instagramers, "en nombre de los mercados y de los centenares de trabajadores y trabajadores que ofrecen, día a día, productos de proximidad y calidad". Por otro lado, la periodista Pilar Almenar, que junto a la fotoperiodista Tania Castro, ha coordinado este concurso, ha manifestado el agradecimiento de todos y todas las participantes que han recibido todo el apoyo de los vendedores y vendedoras de los mercados para desarrollar su tarea.

Los fotógrafos y fotógrafas que han participado han presentado trabajos de 10 o 15 imágenes, mientras que en la de instragramer, han aportado series de 4 fotografías. Todas las imágenes han sido valoradas por el Jurado, compuesto por el comisario y profesor Pep Benlloch, el fotógrafo Biel Aliño, y la arquitecta y instragramer Anna Devis. Todos ellos han participado en la entrega de los premios, junto con la concejala popular María Jesús Puchalt.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil