Dissabte 21 de Abril de 2018

-València Activa firma un convenio de colaboración con una cadena de supermercados para emplear personas paradas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  valencia
06/03/2018 | elperiodic.com  

València Activa firma un convenio de colaboración con una cadena de supermercados para emplear personas paradas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento y una cadena de supermercados implantada en la ciudad de València colaborarán para favorecer la inserción de personas desempleadas inscritas en la agencia de empleo València Activa, incluyendo aquellas en situación de mayor vulnerabilidad, como personas desempleadas de larga duración, mujeres con cargas familiares o víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, jóvenes menores de 30 años y personas migrantes.

Así se desprende del acuerdo que ha firmado hoy la concejala del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, como representante de la agencia de empleo València Activa con la cadena de supermercados Vidal que pertenece a 'Kuups Design Internacional S.L'.

Ambas entidades desarrollarán acciones formativas en materia de carnicería, charcutería y caja-reposición, para que las personas desempleadas interesadas puedan cursar talleres teórico-prácticos, comprometiéndose desde la cadena de supermercados a incorporar en su plantilla, en función de la necesidad de los centros, a las personas formadas siempre y cuando cumplan con el perfil y los requisitos requeridos, alcanzando un porcentaje de inserción igual o superior al 20%.

La concejala Sandra Gómez ha explicado "la importancia de alcanzar este tipo de acuerdos con empresas privadas tan importantes como Vidal, que permiten aumentar las oportunidades de las personas que más lo necesitan, ofreciéndoles la formación necesaria para poder cubrir los puestos de trabajo que demanda el mercado laboral".

Asimismo, Sandra Gómez ha agradecido que "haya empresas que se impliquen, que decidan dar el paso y que con esa colaboración público-privada podamos conseguir que en València todo el mundo tenga esa oportunidad que tanto merece".

Por su parte, la Directora de Selección y Formación de Kuups Design Internacional, Raquel Ormeño, ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio y ha explicado que "ya se produjo un primer contacto con Valencia Activa durante el mes de diciembre, donde se realizó una acción formativa de cajeros-reponedores y carniceros-charcuteros. Además, las personas de esa formación, realizaron las prácticas no laborales con nosotros y la idea es que posteriormente tengan oportunidad de empleo dentro de nuestros supermercados y centros de trabajo".

La formación teórica se realizará en las instalaciones de València Activa, mientras el entrenamiento práctico en empresa se llevará a cabo en los distintos centros de la cadena de supermercados en los que se designará una persona que se encargará de formar y tutorizar al alumnado en los entornos laborales.

Por su parte, la Agencia de Empleo València Activa se encargará también de publicar y gestionar las ofertas de empleo y vacantes que comunique la compañía. La agencia realizará en estos casos una primera fase de preselección, siendo la empresa la encarga de decidir definitivamente sobre la selección final de candidatos y candidatas.

En ese sentido, Sandra Gómez ha apuntado que "esta firma de convenio es una muestra más del compromiso del consistorio por seguir generando empleo entre las personas paradas de la ciudad". Y ha recordado que "recientemente, se firmó un contrato de colaboración con la empresa textil Primark para la difusión de 200 puestos de trabajo para la tienda que la firma abrirá próximamente en València".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil