elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emprenjove del IVAJ abre la inscripción para un curso de formación en creación de empresas para jóvenes

  • Del 14 al 18 de diciembre en Valencia

  • La inscripción al curso es gratuita y está dirigido a menores de 35 años

  • Emprenjove imparte cursos on-line y en institutos de enseñanza secundaria para ampliar y reforzar las iniciativas emprendedoras

Emprenjove del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto hoy, 7 de diciembre, el plazo para la inscripción en el curso de formación empresarial que se celebrará en la sede del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV) del 14 al 18 de diciembre.

Esta iniciativa se enmarca en la programación de cursos gratuitos que se imparten para ayudar a los jóvenes a consolidar su iniciativa empresarial.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha afirmado que se están propiciando un conjunto de actuaciones de apoyo a los jóvenes emprendedores por parte de la Generalitat, “especialmente en un momento en el que la juventud tiene que aportar el valor añadido de la innovación y la creatividad para salir adelante".

Ballester ha explicado que los jóvenes de la Comunitat Valenciana pueden encontrar una serie de ayudas para desarrollar empresas o autoemplearse en diferentes organismos de la administración autonómica, “ya que desde la Generalitat se apuesta por el autoempleo en la juventud para reducir la tasa de desempleo juvenil".

EmprenJove es un servicio gratuito de asesoramiento y formación en gestión empresarial, para jóvenes que quieran crear su propia empresa. Los siguientes cursos presenciales programados en Valencia se impartirán del 14 al 18 de diciembre de 2009, del 18 al 22 de enero de 2010, del 15 al 19 de febrero de 2010, del 8 al 12 de marzo de 2010

Los cursos de EmprenJove van dirigidos a todos aquellos jóvenes, menores de 35 años, que quieran poner en marcha su propia empresa. Se trata de un curso básico que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial.

Con estos cursos se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial.

Las unidades didácticas de las que consta el curso presencial son la elaboración del plan de empresa y del plan financiero: las formas jurídicas que una empresa puede adoptar; la tributación en la empresa. Parte teórica; la tributación en la empresa. Parte práctica; las modalidades contractuales; las técnicas de venta; los trámites y pasos legales y el régimen especial de autónomos.

En general, los usuarios que acuden a Emprenjove tienen como objetivo crear una empresa propia para lo cual ya han desarrollado un proyecto, o bien han dado de alta su propia empresa y necesitan asesoramiento en asuntos de gestión empresarial u otros trámites administrativos. Lo que se pretende es que los jóvenes no pongan en marcha una empresa porque vayan a recibir una subvención sino porque creen en su idea de negocio.

Ballester ha indicado que los jóvenes "encuentran demasiados obstáculos en el día a día, lo que dificulta su plena consolidación, e incluso les puede llevar al fracaso en su iniciativa empresarial . Es por ello por lo que EmprenJove incluye una oferta permanente en materia de formación".

El IVAJ, como complemento a la formación presencial que se desarrolla en los distintos puntos de la Comunitat, ofrece también cursos de formación on-line a través una plataforma que permite el desarrollo de acciones formativas basadas en la red Internet, mediante un entorno atractivo y de fácil manejabilidad. Los cursos son gratuitos y tan sólo se requiere de previa inscripción.

Los jóvenes interesados pueden ampliar información e inscribirse en los siguientes teléfonos 963 98 59 41 / 963 98 59 49. Más información sobre Emprenjove en la web del IVAJ: www.ivaj.es y en la sede de Emprenjove (c/ Hospital, 2) de Valencia.

Subir