Sábado 23 de Junio de 2018

València Activa lanza una batería de actividades de formación y emprendimiento para mujeres

Versión Clásica
Edición Valencia
Economía y Negocio -  valencia
05/03/2018 | elperiodic.com  

València Activa lanza una batería de actividades de formación y emprendimiento para mujeres

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Desarrollo Económico, a través de la Fundación València Activa, ha lanzado una serie de actividades de formación, asesoramiento y apoyo al emprendimiento, dirigida específicamente a mujeres, que se llevarán a cabo a partir del mes en curso. La concejala Sandra Gómez ha informado hoy sobre esta iniciativa, en el marco de la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer, y de las conclusiones del informe elaborado sobre la situación sociolaboral de las mujeres en la ciudad de València.

Tal como ha explicado Gómez, todos los servicios de formación, orientación y coaching en empleo y emprendimiento tendrán un carácter gratuito y abierto para todas aquellas mujeres que se encuentren en situación de desempleo o quieran emprender su propio negocio.

El objetivo que se pretende es mejorar la inserción laboral de mujeres en situación de desempleo, ha explicado Gómez, quien ha señalado el compromiso del Gobierno Municipal y la responsabilidad de las administraciones públicas en el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres. La iniciativa forma parte del programa Barris per l'Ocupació, e incluirá la puesta en marcha de talleres de marketing personal para la búsqueda de empleo y de entrevista laboral, así como una iniciativa de training view, es decir, un simulacro real de procesos de selección con expertos en reclutamiento de recursos humanos.

Además, se ofrecerá un nuevo servicio de coaching on-line (entrenamiento en línea) y para emprendedoras, así como de gestión directa de planes de igualdad. También las mujeres que lo deseen podrán exponer y publicitar sus proyectos en los centros de empleo de València Activa. En cuanto a las iniciativas de formación, se impartirá un curso específico de carnicería y charcutería para mujeres paradas de larga duración, para favorecer su inserción en un sector con demanda de empleo.

La responsable de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, ha destacado "la necesidad de desarrollar acciones que mejoren la inserción laboral de las mujeres, ya que son ellas las que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral, o lo hacen en peores condiciones que los hombres".

Las acciones están planteadas para desarrollarse entre los meses de marzo a mayo pero, en función de la demanda, se ampliarán las fechas de realización para facilitar la participación de todas las mujeres interesadas.

LA SITUACIÓN LABORAL FEMENINA EN LA CIUDAD DE VALÈNCIA

Gómez ha dado a conocer también hoy las conclusiones del informe elaborado sobre la situación sociolaboral de las mujeres en la ciudad de València. Tal como ha señalado la concejala, "no solo hablamos de los datos de desempleo, sino también de la calidad del empleo, de la brecha salarial o del techo de cristal que afecta a las mujeres, y desde el Observatorio Socioeconómico de València Activa hemos querido hacer un análisis de esos datos y de cómo está la situación en nuestra ciudad". Según refleja el documento, la evolución interanual del desempleo entre las mujeres de la ciudad muestra un descenso desde enero de 2012. "Ya son 3.901 paradas menos que al comienzo de legislatura, 2.090 menos que en enero de 2017 y 574 menos que el pasado mes de diciembre 2017", ha señalado Gómez.

"Es decir, la situación sociolaboral de la mujer ha mejorado levemente en los últimos dos años: hay 2.000 mujeres desempleadas menos del año 2016 al 2017 y, si hacemos comparativa con 20125, hay 4.000 mujeres desempleadas menos. Además, desde diciembre de 2016 a diciembre de 2017 hay 8.600 mujeres más de alta en la Seguridad Social. Estas leves mejorías son esperanzadoras pero no son suficientes porque se sigue observando una brecha muy importante la trasladar estos datos al total del mercado laboral y compararlos con los de los hombres".

La concejala ha mostrado su preocupación por la situación laboral de las mujeres en la ciudad, y ha asegurado que "desde València Activa fomentamos acciones positivas que faciliten la inserción laboral de mujeres y fomenten la igualdad de oportunidades para la contratación". Según los datos, el descenso del paro entre las mujeres no lo hace al mismo ritmo que el desempleo total y que, del total de contratos temporales realizados en 2017, sólo un 44% lo firmaron mujeres. Del total de contratos realizados a mujeres en 2017 un 91% de ellos han sido temporales.

Por ello, València Activa viene desarrollando diferentes proyectos enfocados a mejorar la empleabilidad de la mujer, entre ellos el programa de empleo para mujeres en paro de larga duración, que incluye entrevistas en profundidad, asesoramiento curricular y acciones formativas en materia de empleo y emprendimiento. También cuenta con un programa de empleo de atención integral a mujeres víctimas violencia de género y con otro dirigido a aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil