elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita especial en la ciudad fallera

Visita especial en la ciudad fallera
    MÁS FOTOS
    Visita especial en la ciudad fallera - (foto 2)
    Visita especial en la ciudad fallera - (foto 3)
    Visita especial en la ciudad fallera - (foto 4)
    Visita especial en la ciudad fallera - (foto 5)
    Visita especial en la ciudad fallera - (foto 6)
    Visita especial en la ciudad fallera - (foto 7)

    Empiezan las fallas a tomar la ciudad y poco a poco se van viendo las primeras piezas llegar a sus demarcaciones. Mientras, aunque sea ya por poco tiempo, aguardan entre plásticos en los talleres de los artistas falleros a quienes les espera el mes más intenso del año.

    Los talleres ubicados en la Ciudad del Artista Fallero han tenido una visita muy especial que ha interrumpido su trabajo a lo media mañana. Las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, han realizado su visita anual organizada por el Gremio de Artistas Falleros para conocer el estado de algunas fallas que en pocos días harán las delicias tanto de valencianos como de visitantes. Junto a las componentes de sus respectivas Cortes de Honor han visitado 3 talleres acompañadas por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el Concejal de Fiestas, Pere Fuset, así como una amplia representación de la corporación municipal. Junto a ellos, como buenos anfitriones, han visitado los talleres el maestro mayor, José Ramón Espuig, y la directora del Museo del Gremio de Artistas Falleros, Pilar Luna.

    La primera parada ha sido en un taller emblemático, el de Manolo Algarra que espera lograr el 4º indulto consecutivo con su ninot para la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea. Además pretende volver a ocupar el primer escalón en 1ªA con la Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea. Una primera parada en la que se han comentado las representaciones de políticos que quedarán plasmadas en el resultado final.

    La segunda parada era una parada ineludible, el taller de Manolo García el cual está coronado con el gran palleter que tanto simbolismo tiene. Con este proyecto la falla Palleter-Erudito Orellana pone su guinda al proyecto solidario “Plantar la esperanza” entorno al cual gira todo su ejercicio fallero.

    La 3ª y última parada ha sido, como no, en el taller de Latorre y Sanz, encargados esta año de la falla municipal. En él se ha podido ver la base de la obra diseñada por Okuda y cuyo transporte a la plaza del Ayuntamiento es cuestión de horas.

     

    Subir