elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FVMP reúne a más de 350 asistentes en las jornadas sobre la nueva ley de contratos públicos

La FVMP reúne a más de 350 asistentes en las jornadas sobre la nueva ley de contratos públicos
  • Entre los asistentes ha habido desde secretarios y trabajadores a cargo de la administración locales hasta concejales y alcaldes

La Ciudad de la Justicia de Valencia ha acogido durante el uno y el dos de marzo las Jornadas en torno a la nueva ley de contratos del sector público organizadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. La inauguración de las jornadas corrió a cargo del presidente y vicepresident de la entidad municipalista valenciana, Rubén Alfaro, alcalde de Elda, y Quico Fernández, alcalde de Sagunto. En la puesta en marcha de las sesiones también participó, Toni Such, director general de la Administración Local de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de estas jornadas ha sido analizar la nueva situación en la que se quedan los Ayuntamientos en materia de contratación, incidiendo, especialmente, en los efectos de la ejecución del nuevo texto legislativo en las corporaciones municipales. A efectos de su aplicación a las entidades locales, la ley presenta importantes novedades, tanto en su aplicación generalizada en el conjunto del sector público, como en el nuevo régimen de los contratos menores, como por otras específicamente previstas para el ámbito local y de especial relevancia para los funcionarios de habilitación estatal.

En las jornadas han participado más de 350 personas de diferentes ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Los participantes han sido desde secretarios y trabajadores a cargo de la administración locales hasta concejales y alcaldes. Entre los y las ponentes encargados de explicar la ley han estado Jonatan Baena (secretario del Ayuntamiento de Torrent), Juan Francisco Mestre Delgado (Catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia), Silvia del Saz Cordero (Catedrática de Derecho Administrativo del UNED), Eduardo García (Profesor de la Universidad Europea de Valencia), Manuel Domingo (Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana), Patricia Boix (letrado mayor del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana) o José María baño (Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid).

Subir